A. Goal / En el horizonte más inmediato el Diocesanos UCAV está obligado a superar al Atlético Bembibre para salir del farolillo de la clasificación. El cuadro berciano es el reto al que se enfrentan este sábado los colegiales y un triunfo sobre el rival supondría el segundo consecutivo en casa, donde de los seis partidos que ha disputado únicamente ha perdido el primero.

El equipo abulense afronta este partido como farolillo rojo de la clasificación. Tras las malas sensaciones de la semana pasada “donde no estuvimos al nivel que requiere la categoría y como salgas blando te pasan por encima”, el entrenador reconoce “que no estamos como queremos” pero “no podemos fijarnos en eso ahora, quedan veintitantas jornadas y distamos tan solo tres puntos del puesto número once. Una victoria lo cambia todo.”

A nivel de entrenamientos “la semana es distinta cuando pierdes” aunque “el día a día es bueno. Estamos entrenando bien. Si no te salen los resultados y ves la situación en la tabla, las sensaciones no son iguales y lo llevamos arrastrando desde el principio de temporada”, aun cuando “tuvimos tres resultados malos nada más empezar y si analizamos los siguientes diez partidos que jugamos, hemos hecho más puntos que muchos de los equipos que están por delante de nosotros, por ejemplo Santa Marta o La Virgen del Camino”, señala José Alberto F. Somoza, en una temporada “que va a ser dura, al límite y al filo de la navaja, peleando con cinco a siete equipos, por lo que tenemos que entrenar y competir al máximo.”

Estima el técnico amarillo que uno de los factores a su favor es el campo, “al que tenemos cogidas las medidas y a los contrarios les cuesta bastante”, si bien cree “que todos los equipos vienen con la mentalidad de que es un campo pequeño. Va a haber mucho golpeo, muchas segundas jugadas y mucha disputa.”

El rival

Acerca del Bembibre, Somoza considera que es “un rival complicado, como todos, que tiene jugadores de mucha calidad y que puede ganar a cualquiera”. “A priori era uno de los favoritos. Viene dolido por la derrota del otro día, con una racha de resultados no muy buenos. Si no somos intensos, si no estamos concentrados y agresivos, te hacen un roto”, argumenta el técnico.

El visitante berciano comenzó muy bien la temporada consiguiendo tres victorias seguidas, dos a domicilio (Numancia B y Astorga) y una como local (Ciudad Rodrigo). A partir de ahí su trayectoria se torció sumando un solo punto de doce posibles. Volvió a ganar al Ribert y en las últimas cuatro jornadas solo ha obtenido dos puntos de doce.

La plantilla de los leoneses, en la que acaba de causar baja el delantero Javi Amor, que regresa al Astorga, dispone de futbolistas veteranos y experimentados como el portero Ivanildo, los centrales Álex Díez y Omar; los centrocampistas Del Castillo y Jorge Rodríguez, y los delanteros Diego Santín, Marcos Fernández y Roberto Puente, este último acreditado goleador en el GrupoVIII.

Sin Ángel Encinar

Para este encuentro no se podrá contar con Ángel Encinar, sancionado por acumulación de amonestaciones. Una baja que notará el conjunto colegial porque “es un futbolista que en el mediocampo defensivo nos da mucho”, apunta el míster abulense, añadiendo que “es agresivo y hace serlo a los jugadores que tiene al lado” aunque “fuimos a Astorga con su baja y conseguimos ganar el partido”. “Los que salgan van a dar el cien por cien o más para ello”, asegura.

En la convocatoria local se recupera a Pablo Negro que podría jugar unos minutos, superados sus problemas en el hombro. En el bando contrario no estará el defensa Deivis, sancionado con dos encuentros tras su expulsión en la jornada anterior.

DIOCESANOS UCAV - ATLÉTICO BEMBIBRE
Sábado 27 de noviembre de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Jorge Lorenzo Torres (Salamanca)
Asistentes: Sergio Carreto García y Álvaro Castaño Maestre