@deportesavila / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tratará de continuar con su racha positiva de resultados recibiendo en el Carlos Sastre la visita del Caja Rural de Zamora. Los de José Antonio Sánchez a priori lo tendrían fácil de contar con toda la plantilla frente a un rival que es penúltimo, pero cuenta con el hándicap de que algunos jugadores tienen problemas físicos.

Durante la semana no han podido entrenar el base Álvaro Tébar con una hernia inguinal y los pívots Ibrahima Diagne y Stefan Radosavljevic, el primero lesionado en la muñeca y el segundo con un esguince. Además Tomas Hampl continúa con problemas de espalda. Ello supondrá que el entrenador deba adaptar a los jugadores de la plantilla para que actúen en posiciones diferentes a las que habitualmente ocupan. Confía en que los efectivos que se encuentran tocados puedan “ayudar de alguna manera”. Además, los menos habituales deberán dar un paso adelante para asumir mayores responsabilidades.

Con todos estos inconvenientes, el conjunto abulense afrontará el encuentro con la intención de sumar una nueva victoria, que sería la octava consecutiva, resultado que considera Sánchez que sería “una proeza” pero están “preparados para competir” ante un contrario que lucha por la permanencia en la categoría. En la primera vuelta fueron superados de forma contundente por los ahora anfitriones por 63-83.

El Caja Rural Zamora solo ha ganado 4 partidos, sufriendo 14 derrotas, números opuestos a los verderones que llevan 14 triunfos y 4 derrotas. Los zamoranos son los que más puntos han encajado en la competición. En su plantilla el jugador más destacado es el escolta catalán Aleix Pujadas, junto al también escolta, el canario Kilian José Riverol, y el base cántabro Arturo Robertson. Ha recuperado recientemente de sendas lesiones al alero murciano Juanma Robles y al pívot cordobés Roberto Cubero, habiendo reincorporado al ala-pívot vasco Ricky Mendizábal.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - CAJA RURAL DE ZAMORA
Sábado 7 de marzo de 2020
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Alejandro Calvo Aceña (Soria) y Alicia Heredero Álvarez (Salamanca)