@deportesavila / La empresa organizadora del concurso hípico de Ávila, JG Sport Horses, ha dado a conocer un informe técnico emitido por la empresa encargada del mantenimiento de la pista, Geolastic Pistas Ecuestres, sobre los consumos de agua durante las fechas que se celebra el concurso, afirmando que el consumo total es de 720.000 litros y no los 2.000.000 de litros que ha indicado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

Dicho informe abarca un estudio de los ocho años que lleva Geolastic manteniendo las pistas hípicas de Ávila. La pista de competición necesita 60.000 litros durante seis días, mientras que la pista de ensayo consume 40.000 litros diarios en el mismo período. El agua necesario puede ser “no potable y su volumen disminuiría en caso de lluvia.

El informe recoge que el pasado año se empezó a utilizar el camión cisterna del Ayuntamiento, “lo que hizo bajar significativamente el consumo de agua, ya que el aporte es más efectivo dando el grado de humedad donde más se requiere y no aportando excesos de agua en zonas donde no es necesario, contando también con que el riego con cañón tiene mucha pérdida en caso de haber viento y cañones mal ajustados con aportaciones excesivas de agua”.

El uso de cisternas de agua en vez de cañones de riego “podría bajar el consumo hasta los 500.000 litros aproximadamente para las dos pistas”, concluye el informe.