Entre los nombres más sonados de las últimas semanas nos encontramos con el de Jesús Vallejo. Este chico es protagonista debido a los minutos que jugó en la semifinal de Champions League del Real Madrid contra el Manchester City. Parece ser, tal vez, por su perfil (es un futbolista que no ha costado un gran dineral) o su personalidad, que en las redes sociales es objeto de mofa o “meme”.

Jesús Vallejo es un futbolista que rompe con los esquemas del tipo de jugador al que estamos acostumbrados. No le veremos como protagonista de una película o serie de Netflix al estilo de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos o llegando al entrenamiento en helicóptero como Neymar. Es un futbolista reservado, paciente y humilde. Los pocos minutos que este año ha tenido en el Real Madrid contrastan con su capacidad de entender lo que es un grupo o lo que significa pertenecer a un equipo de fútbol donde todos aportan en virtud de sus capacidades.

Este tipo de futbolistas son los que todo entrenador desea tener en su grupo. Siempre dispuestos a aportar por el bien del equipo y humildes en sus gestos y en su vida diaria. En estos tiempos donde otro perfil de futbolista, no entraremos en detalles, se ha instalado como ejemplo para muchos chavales. Jesús Vallejo es el más “humano” de los futbolistas. Aunque, desgraciadamente, se le vacila, o, como he señalado anteriormente, es objeto de “meme” y de mofa. Desde aquí señalamos el ejemplo de Jesús Vallejo por entender lo que significa un equipo de fútbol y su ejemplo para los chavales que desde la base están empezando a dar sus primera patadas al balón.

Partido correspondiente a la jornada 6 del campeonato liguero de la Primera División Provincial (grupo 2 fase de permanencia). Sorpresa del C.P. Piedralaves en su visita al Santiago Sanz Arcones donde, debido a las numerosas bajas, se presentó con 10 jugadores y de manera heróica y ejemplar consiguió arañar un valioso punto.

El partido comenzó con un ritmo lento y pausado y el equipo visitante bien cerrado atrás con un único delantero. Este hecho y la lenta circulación de balón por parte del Rayo Abulense hizo que apenas inquietasen la portería defendida por David. A medida que avanzaban los primeros minutos las imprecisiones se acumularon en el equipo local. Por consiguiente, el Piedralaves pudo adelantarse en el marcador, aún actuando con diez jugadores, en un córner cuyo cabezazo se fue fuera por poco y en un disparo lejano que atrapó Ismael Garro en dos tiempos. Sin embargo, en el minuto 37, la primera ocasión con peligro para el conjunto de amarillo llegó en las botas de Francisco Lorenzo en un mano a mano cuya vaselina fue parada por David. Sin más ocasiones y con un ritmo muy lento de ambos equipos se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó con la misma tónica: ritmo muy bajo de ambos equipos y con muchas dificultades del Rayo Abulense para generar peligro. De esta manera, otra vez, el conjunto visitante pudo adelantarse en el marcador tras una perdida en la salida de balón que Fitor pega mordido y falla. Y, después, en otro córner, en un remate de cabeza que se fue por encima del larguero.

El C.D. Piedralaves estaba muy serio y Romo (hombre del partido) conseguía desbaratar numerosas contras que pillaron en inferioridad al equipo local en las transiciones debido a que el conjunto local estaba muy partido, sin demostrar esa solidez defensiva que ha mostrado en otros partidos.

Nano (hombre del partido), que en la primera parte había jugado de central, llegaba con peligro sobre la zaga visitante con alguna incursión que no encontraba rematador. Posteriormente Ovidio tendría las ocasiones más peligrosas del Rayo Abulense tras fallar dos manos a manos en los últimos minutos.

Sin más ocasiones y con ambos equipos pidiendo la hora se llegó al final de los noventa minutos. Un partido muy igualado a pesar de que el C.D. Piedralaves jugó con 10 jugadores y sin cambios. Entre los gestos, al final del partido, hay que destacar el reconocimiento y la ovación del cuerpo técnico del Rayo Abulense al enorme esfuerzo del C.D Piedralaves y los 10 jugadores que se presentaron que estaban exhaustos en una calurosa y bonita mañana primaveral en el Santiago Sanz Arcones.

FICHA TÉCNICA

0 C.D. Popular Rayo Abulense: Ismael, Romo, Rubén Darío, Dani de Castro (Ionel, min 45), Radu (Guille, min 65), Julio César (Pla, min 45), Isaac, Jorgito, Nano, Francisco Lorenzo, Encinar (Ovidio, min 45).

0 C.D. Piedralaves: David, Luis, David, Luis Javier, José Manuel, Jairo, Rubén, Pablo, Víctor, Juan.

Árbitros: Manuel Hernández, Aitor Rodríguez, David González.

Estadio: Santiago Sanz Arcones (100 espectadores)