@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña se impuso en el derbi abulense de Tercera ante un Real Ávila que no supo adecuar su juego a las características de El Mancho, donde el equipo local aprovechó muy bien sus bazas de juego directo, con un inconmensurable David Terleira al mando, autor de un hat-trick, y excelso capitán de una nave que le tiene tomada la medida al equipo encarnado que hace casi años no sabe lo que es ganar en Cebreros. Los de Pepe García remontaron un resultado desfavorable hasta en dos ocasiones.

La maldición de los penaltis volvió a sufrirla el conjunto de la capital. Tuvo a su favor uno, asumiendo la responsabilidad desde los once metros Iván Vila, que lo lanzaba sin mucha convicción y lo paraba Javi Gordo, el portero culturalista que realizó destacadas intervenciones ante el acoso de un Real Ávila que, como viene sucediendo durante la toda temporada, no supo materializar las varias oportunidades de que dispuso y encadena dos jornadas consecutivas sin ganar, o lo que es lo mismo, suma un punto de seis posibles.

Había anunciado Jonathan Prado alguna sorpresa en la alineación inicial. Las hubo porque se quedaban en el banquillo dos de los mejores jugadores de la plantilla como Sergio Ramos y Rubén Ramiro, dejándoles en el banquillo, al igual que Oli que había sido titular en el partido frente a La Bañeza, no siendo convocado Diego Ortiz, otro de los que saltaron desde el principio en el choque de la jornada anterior. En su lugar salían para la brega al terreno de juego Josito, Edu, Roa y Juli. En el once de la Cebrereña, por el contrario, ninguna sorpresa. El lesionado Chino Zapatera daba paso a Pakato.

La ‘Cebre’ estuvo mejor en la primera parte de un  partido que comenzó con mucha intensidad y donde pronto se movería el marcador. En el saque de una falta lateral, Garretas aprovechó para rematar de cabeza en el centro del área y poner el 0-1 para el Real Ávila. Tan solo habían transcurrido ocho minutos y conforme pasaba el tiempo la tensión iba in crescendo.

Tres minutos después se repusieron los locales con el empate que materializaba David Terleira peinando el balón en un saque de banda e introduciéndolo en la portería defendida por Johan. Su homónimo bajo los tres palos intervendría con acierto a continuación para impedir que los capitalinos se volvieran a poner por delante. Quien lo hizo fue la ‘Cebre’, que en el minuto 17 se beneficiaba del segundo tanto de Terleira, un gran gol bajando el esférico con el pecho y batiendo con la izquierda al guardameta encarnado para poner el 2-1.

Los dos equipos estaban a lo suyo. El local a mantener su ventaja y el visitante a igualar el resultado. En una de las ofensivas encarnadas, Llorián lanza una falta y mete la mano a córner Javi Gordo. A la salida del mismo, la defensa verdiblanca comete penalti. Lo lanza Iván Vila no demasiado bien y el portero culturalista adivina las intenciones del delantero vasco y ataja el balón cerca de la base del poste derecho de su portería. El mismo Iván Vila disparaba más tarde por encima del larguero. Con el resultado de 2-1 para la  Cebrereña se llegaba al descanso.

A los dos minutos de la segunda mitad, Johan hace un paradón a tiro de Súper. El rechace lo recoge forzado David Terleira y manda por arriba el balón. Sin embargo, el Real Ávila se iba arriba y se mostraba más activo. Así, Llorián ponía la pelota por la derecha, a banda contraria, a Obispo e Iván Vila establecía el empate a dos.

Inmediatamente de producida la igualada, el entrenador visitante realizó un doble cambio. Salían del campo Roa y Josito y entraban Sergio Ramos y Rubén Ramiro. La modificación mejoró al Real Ávila, que daba un paso adelante para intentar deshacer el empate frente a una Cebrereña que jugaba a veces con más corazón que cabeza y que veía como Iván Vila no llegaba a rematar un centro desde la derecha de Rubén Ramiro.

El tiempo pasaba, y pese a que los visitantes acosaban el área local, generando sensación de peligro, el gol para ellos no llegaba. El que si lo encontró fue David Terleira mediante un magistral saque de falta colando el balón por toda la escuadra para poner el 3-2. Quedaban cinco minutos y solo hubo tiempo para que Edu efectuase un lanzamiento desde lejos tras recoger un rechace de Dani Tena, pero ahí estaba de nuevo Gordo para despejar y evitar el reparto de puntos.

Cuando se ha cumplido casi un tercio de la competición, las consecuencias del resultado habido en El Mancho son favorables para la ‘Cebre’, que abandona las posiciones de descenso, con un punto de ventaja, y desfavorables para el Ávila, que sale de la zona play off y se queda de ella a dos puntos.

Pepe García: “Si quieres ganar este tipo de partidos tienes que sufrir

Contentísimo con los chavales”, el míster verdiblanco declaraba en los micrófonos de Cope Pinares, nada mas finalizar el encuentro, que su equipo “había sabido sufrir en momentos determinados, jugando nuestras bazas. El Ávila es un gran equipo y para ganarle tienes que hacer muchas cosas bien y así lo hemos hecho”. La clave de la victoria para Garci ha estado “en competir”. Tras una jugada de estrategia del Real Ávila que les ha penalizado con el primer gol en contra, “el equipo da un paso hacia adelante, va a por el partido, hace dos goles muy rápidos, aunque en momentos determinados no teníamos el balón todo lo que queríamos”. “Estos tres puntos nos vienen al pelo”, afirma el entrenador local, reconociendo que en encuentros anteriores aunque habían “hecho las cosas bien” la fortuna no les acompañó.

Jonathan Prado: “Hemos tenido muchos desajustes en segundas jugadas

El entrenador del Real Ávila manifestaba al concluir el derbi que “en la primera parte no hemos estado finos en lo que queríamos y no sacamos nada. En la segunda parte, hemos mejorado y a ello les costaba mucho llegar. Nos hemos puesto 2-2 pero David nos ha hecho un golazo”.

FICHA TÉCNICA:

3 Cebrereña: Javi Gordo, Garrido, Mario Hidalgo, Dani Tena, Ruba, Fer Albín (Víctor, m. 70), Pakato, Diego Pérez (Juanma, m. 87), David Terleira, Perdi (Diego, m. 78) y Súper.

 

2 Real Ávila: Johan, Josito (Rubén Ramiro, m. 59), Obispo, Garretas, Llorián, Peli, Edu, Roa (Sergio Ramos, m. 59), Iván Vila, Javi de Mesa (Mayorga, m. 78) y Juli.

Goles: 0-1 (Garretas, m. 8), 1-1 (David Terleira, m. 11), 2-1 (David Terleira, m. 17), 2-2 (Iván Vila, m. 58), 3-2 (David Terleira, m. 85).

Árbitro: Antonio del Bosque García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fer Albín, Perdi, David Terleira, Ruba, Súper, Víctor y Javi Gordo, expulsando al delegado de la Cebrereña, José Francisco Sanz. Por parte visitante fueron amonestados Johan, Roa e Iván Vila.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el socio José Carlos Lastras. El capitán David Terleira entregó un ramo de flores a sus familiares, así como a los hijos del ex jugador culturalista Félix del Monte. Declarado media día del club, los socios recibieron al entrar un banderín y una camiseta.

Artículo anteriorEl candeledano Javier Jiménez se proclama subcampeón por equipos menores de Castilla La Mancha de pádel
Artículo siguienteZona Norte y Diocesanos B no ganan esta jornada