@deportesavila / El Diocesanos-UCAV entró con buen pie en el nuevo año mediante un triunfo por la mínima ante el burgalés Villarcayo, gracias a un gol al filo del descanso de Héctor Pose, que mantiene al final de la primera vuelta al equipo abulense en solitario al frente de la clasificación. Los colegiales jugaron el último cuarto de hora con uno menos por expulsión de Fer debido a recibir dos cartulinas amarillas.

El conjunto dirigido por Somoza saltó al terreno de juego con un planteamiento decidido a resolver cuanto antes, llevando la iniciativa desde el principio. No pudo ponerse con ventaja hasta casi la conclusión de la primera mitad. Antes tuvo oportunidades de ponerse por delante, fundamentalmente en los lanzamientos de falta, pero la muralla visitante se lo impidió, hasta que en el minuto 44 Héctor Pose acertaba a perforar la portería visitante defendida por otro Héctor.

Tras el entreacto, el ‘Dioce’ rentabilizó su gol ante un Villarcayo que intentó nivelar la contienda y que no supo beneficiarse de la ventaja con la que contó en el tramo final al jugar en superioridad numérica por la expulsión de un futbolista local. En ese tiempo el entrenador abulense supo gestionar los cambios reglamentarios para cerrar el partido favorable a sus intereses frente a un rival que no cesó en su empeño de buscar el empate.

FICHA TÉCNICA

1 Diocesanos-UCAV: Darío, Diego Pose (Ismael, m. 80), Chris (Hugo, m. 89), Héctor Pose (Dani, m. 89), Josito, Ángel Encinar, Sergio, Mario Hidalgo, Nacho, Quique (Víctor, m. 78) y Fer.

0 Villarcayo Nela: Héctor, Eder (Isaac, m. 64), Rojo, Adrián, Álvaro (Diego, m. 55), Juan Díez, Juan Zayas (José María, m. 74), Ander, Paul, Dani y David.

Gol: 1-0 (Héctor Pose, m. 44).

Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Nacho, Héctor Pose, Ángel Encinar y Fer, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 72. Por parte visitante fueron amonestados Paul y David.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores.