Los jugadores colegiales celebran el triunfo en el vestuario. Foto: @diocesavila

@deportesavila / El DiocesÁvila se impuso en la jornada inaugural de la liga al Palencia Cristo Atlético B gracias a un gol de Diego Velayos, anotado en la segunda mitad.

En los primeros compases del encuentro, ambos equipos trataron de hacerse con el control del balón. Al cuarto de hora Vicente marcaba en la portería palentina de tacón, pero el tanto era anulado por fuera de juego señalado por el asistente del colegiado. Siete minutos después avisaba el ‘Dioce’ con una ocasión de peligro de Jorge Rodríguez que cogía una pelota en el área pero no pudo introducirla bajo los tres palos de la portería defendida por Javi Marcos. Con empate a cero se acaba la primera mitad.

Tras el descanso, los locales regresaron dispuestos a ponerse por delante del marcador. Tardaron doce minutos en lograrlo. En un mano a mano, Diego Velayos lograba el uno a cero para los pupilos de Iván Lastras definiendo en un mano a mano. El segundo estuvo a punto de llegar en las botas de Vicente con un disparo que atajó el meta visitante. Al final, bastó un único gol para que los tres puntos se quedasen en la capital abulense y el DiocesÁvila empiece con buen pie la temporada 2022/2023.

FICHA TÉCNICA

1 DiocesÁvila: Mario Velayos, Nacho, Ruba, Oli, Sergio Nogal (Chris, m. 86), Ángel Encinar, Pablo Negro, Fer (Minisúper, m. 81), Jorge Rodríguez (Pitu, m. 64), Diego Velayos y Vicente (Mario Hidalgo, m. 89).

0 Palencia Cristo Atlético B: Javi Marcos, Miguel, Alvi, Álex, Amado, Isma (Cami, m. 85), Fabián, Arranz, Puyi (Jaime, m. 60), Rebo y Puente (Manu, m. 64).

Gol: 1-0 (Diego Velayos, m. 57).

Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge Rodríguez y Ángel Encinar. Y a los visitantes Puente, Amado, Alvi y Manu, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m. 90). Recibió tarjeta roja directa el entrenador del Palencia Cristo Atlético B, Carlos Javier Doyagüe (m. 90).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.