@deportesavila / El Real Ávila encadenó su segundo triunfo seguido, después de superar al Real Burgos por un solitario gol marcado por Álex Garrido en el primer tiempo, en un partido con poco fútbol y escasez de ocasiones. Los locales intentaron sentenciar en el tramo final, sin lograr conseguirlo.

Varios cambios hizo el entrenador encarnado en relación con el once que ganó a domicilio al Numancia B. De nuevo alternancia en la portería, saliendo Brian en lugar de Johan. El lateral derecho fue cubierto por Carlos Pascual en detrimento de Marcelo, con Dani Tena como titular en el centro de la zaga. Las bajas en la medular de Manuel Sánchez y Diego Ortiz las cubrían Domingo y Sergio Ramos, mientras que Cristian se quedaba en el banquillo y entraba Álex Garrido acompañando a Borja Rubiato en la delantera.

Carlos Pascual

La primera parte fue aburrida y bastante trabada, cortándose el juego con frecuencia, con el Real Ávila controlando el partido. El equipo local disfrutó de sus primeras oportunidades con Rubén Ramiro y un tiro de Domingo. Rebasado el minuto 15 vendría el único gol del choque. Un despeje defectuoso de la defensa burgalesa tras un saque de banda local, fue a parar a Álex Garrido, quien anotaba el uno a cero. Después, el delantero salmantino -que salía por primera vez como titular- remataría sin éxito un centro de Carlos Pascual. Rubén Ramiro y Domingo también lo intentaron ante Álex Campos.

Poco más que destacar del primer tiempo, con un Real Burgos que no se amilanó por ir por detrás en el marcador, pero que apenas creó peligro, jugando con más corazón que cabeza y probando fortuna mediante un disparo fuera de Pantera y un tiro de Iván a las manos de Brian.

Rubén Ramiro ante David

Tras la reanudación no cambió la situación escénica del encuentro. Los visitantes hicieron cinco cambios que no le dieron resultado positivo pese a sus buenas intenciones en búsqueda del empate, con un remate de Iván Temiño que salía cerca del marco. El Real Ávila no profundizaba y además le anulaban a Cristian un gol por fuera de juego, mientras que el árbitro expulsaba con tarjeta roja directa al entrenador burgalés Dani Santos por protestar. Ya con el tiempo cumplido, el guardameta Brian tuvo que ser sustituido por Johan debido a problemas en el hombro.

El triunfo afianza al Real Ávila en la segunda posición de la tabla, con una ventaja de siete puntos respecto al ahora tercero, Mirandés B, y cediendo cinco en relación con el líder, la invicta Gimnástica Segoviana. A los encarnados les espera el próximo sábado el derbi abulense con el Diocesanos.

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Brian (Johan, m. 90), Carlos Pascual, Llorián, Dani Tena, Marcos, Rubén Ramiro, Domingo, Borja Rubiato, Javi de Mesa, Sergio Ramos y Álex Garrido (Cristian, m. 61).

0 Real Burgos: Álex Campos, Diego (Carlos, m. 52), Portal (Bellido, m. 61), Óscar, Salchi Taborda, Iván Temiño, Pantera (Lucas, m. 52), Añazco, Cristian, Rochela (Víctor Paz, m. 61) y David (Germán, m. 46).

Gol:1-0 (Álex Garrido, m. 16).

Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca) Mostró tarjetas amarillas a los locales Domingo y Llorián; y a los visitantes Salchi Taborda, Añazco, Rochela, Óscar, Diego y Lucas, expulsando con tarjeta roja al entrendor Dani Santos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez. Antes de comenzar el partido se hizo el pasillo de honor y un homenaje al capitán del Real Ávila, Andrés Llorián, por haber cumplido 250 encuentros vistiendo la camiseta encarnada, recibiendo una con el número de partidos jugados, además de un cuadro con fotos como jugador del Real Ávila.