@deportesavila / El pasado domingo Sito Cruz sufría una grave lesión de fractura de tibia y peroné en el ‘clásico’ contra la Segoviana. El jugador del Real Ávila era operado en la tarde del pasado martes, recibiendo en estos días numerosas muestras de apoyo y cariño del mundo del fútbol deseándole una pronta recuperación.

En representación del club encarnado se desplazaron ayer hasta Salamanca el director general del Real Ávila, Carlos González, y su compañero de plantilla, Javi de Mesa. Ambos eran portadores de una ‘caja sorpresa’ que contenía una camiseta firmada por todos los jugadores y la renovación del contrato hasta el año 2023 cuando se cumple el centenario del nacimiento del club abulense.

Un gesto que honra al Real Ávila, que garantiza al futbolista la continuidad tres años más vistiendo los colores del equipo de la ciudad amurallada, cuando Sito se encuentra atravesando el duro trance de pasar por una lesión de larga duración.

En las redes sociales, el Real Ávila justifica su loable acción argumentando que “el fútbol lo construimos personas. En las buenas, pero sobre todo en las malas, hay que estar. Sito se ha ganado volver a jugar en el Adolfo Suárez con su propio esfuerzo y nosotros así lo hemos considerado”. Carlos González a su vez señala que “el ‘viejito’ cumplirá 100 años con Sito Cruz subiendo la banda del Adolfo. Es lo mínimo que podíamos hacer por ti ¡Comienza la cuenta atrás!

El futbolista, titular indiscutible en la banda derecha de la defensa encarnada, se ha mostrado agradecido acerca del gesto del club, al que califica como “¡espectacular regalo!”, añadiendo que “sin palabras me habéis dejado. No se puede pedir más. No hay nada mejor que sentirte querido en el lugar que quieres estar.”