@deportesavila / La Fundación Ávila ha participado ayer domingo en la fase final del torneo escolar ‘Salid y disfrutad’ 6vs6 que organiza la Fundación Cruyff y que ha tenido lugar en el campo Cruyff Court de Igualada, Barcelona.
La entidad abulense ha llegado a esta fase final con un equipo de categoría masculina, formado por alumnos del Colegio Santísima Trinidad de El Tiemblo, tras imponerse en la fase regional disputada en Madrid el pasado 18 de mayo. Los jugadores han ido acompañados por personal de la Fundación Ávila, dos profesores del centro y sus dos entrenadores, que también son estudiantes del propio colegio, creando así una participación activa dentro del centro escolar.
Los abulenses han sido uno de los diez equipos de toda España clasificados tras las fases regionales y se han encuadrado en el grupo B junto a otros cuatro equipos de El Puerto de Santa María, El Vendrell, Barcelona y Vilanova del Camí. Tras la disputa de la fase de grupos, el conjunto de Ávila ha sido 3º de su grupo empatado a puntos con el equipo de Barcelona pero con menos goles, por lo que han quedado fuera de la final.
Es la primera vez que un equipo abulense se clasifica para jugar la fase final de esta competición.
Salid y disfrutad Courts 6vs6
Salid y disfrutad Courts 6vs6 es un torneo de fútbol para niños de entre 10 y 12 años, organizado por jóvenes que participaron en el programa Héroes of the Cruyff Courts de la Fundación Cruyff. El torneo se celebra en los diferentes Cruyff Courts de todo el país y está organizado por los jóvenes de las diferentes comunidades. El torneo empezó con las fases preliminares en los diferentes territorios, como la que ganó el equipo abulense el pasado 18 de mayo, y ha celebrado este domingo su fase final.
El respeto es el principal valor del torneo Salid y disfrutad 6vs6. Todos los participantes firman la bandera del respeto, comprometiéndose a respetar al resto de participantes, dentro y fuera del campo.
Fundación Ávila y Fundación Johan Cruyff
La Fundación Ávila y la Fundación Cruyff mantienen una estrecha colaboración desde el objetivo común del fomento de la práctica deportiva y la vida saludable en niños y jóvenes como modo de ocio y tiempo libre.
La Fundación Cruyff apoya y desarrolla programas de deporte para que niños y niñas puedan hacer ejercicio, y además crea espacios deportivos en aquellas zonas desfavorecidas para que tanto niños como jóvenes puedan practicar deporte en un entorno abierto.
En este objetivo cuenta con la Fundación Ávila, que dispone de un espacio único como Venero Claro donde más de 300 niños y niñas disfrutan del deporte durante 12 días en una misma instalación, garantizando una práctica diaria de diferentes deportes en los que se transmite valores similares a las 14 reglas que promueve Johan Cruyff.