@deportesavila / El encuentro disputado el pasado sábado en el Estadio Municipal Adolfo Suárez, correspondiente a la primera semifinal de la fase de ascenso a Primera RFEF entre el Real Ávila y el Cacereño, estuvo marcado no solo por el interés deportivo, sino también por incidentes que requirieron la intervención del dispositivo especial de seguridad preparado para la ocasión.
Durante los prolegómenos y en el transcurso del partido, que finalizó con victoria de los abulenses por 2-0, se produjeron altercados que han motivado acciones legales y sanciones. La Policía Nacional, que desplegó un amplio operativo en colaboración con la Policía Local, actuó rápidamente ante estas situaciones.
En las inmediaciones del estadio, antes del inicio del encuentro, se procedió a la detención de una persona por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, en un incidente ocurrido cuando la tensión comenzaba a aumentar por la llegada de aficionados de ambos equipos.
Asimismo, durante el partido, un individuo accedió indebidamente al césped del estadio, acción que ha sido objeto de una propuesta de sanción conforme a la Ley del Deporte por invasión del terreno de juego. La Policía Nacional continúa con diligencias para identificar a más personas implicadas en los disturbios previos, con el fin de aplicar las sanciones correspondientes en función de su participación en los altercados.
Desde la Subdelegación del Gobierno se ha coordinado un dispositivo que incluyó efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, con el objetivo de garantizar la seguridad durante el encuentro y mantener el orden, estableciendo además canales de comunicación con los responsables del club, el Real Ávila, para gestionar posibles situaciones de riesgo.
Las investigaciones en curso continuarán y podrían ampliarse en función de los resultados obtenidos.
COMUNICADO OFICIAL DEL REAL ÁVILA“El Real Ávila CF desea manifestar su rechazo ante los lamentables hechos violentos ocurridos en la Fanzone previa al encuentro disputado el pasado sábado 11 de Mayo en el partido contra el CP Cacereño.Como institución que promueve los valores del respeto, la convivencia y el deporte como herramienta de unión social, condenamos cualquier acto de violencia, procedente de cualquier aficionado, independientemente del equipo que sea, y expresamos nuestra total disposición a colaborar con las autoridades competentes para depurar las responsabilidades correspondientes.Desde el club, queremos agradecer a la mayoría de aficionados que disfrutaron de forma ejemplar de la previa del partido y animamos tanto a nuestros aficionados como a los de las aficiones visitantes a seguir disfrutando de este deporte con pasión y respeto”. |