Podio de principiantes, copado por Cronoble-Streambike

@deportesavila / La localidad leonesa de La Bañeza albergó en la tarde del sábado 4 de septiembre la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León en ruta de ciclismo, con excelentes resultados para la escuela abulense Cronoble-Streambike, con cinco podios, sumando seis los logrados por los abulenses si incluimos el de Carlos Martín, de Jamones Aljomar-Moisés Dueñas.

La categoría de principiantes vivió el éxito de los chicos de Streambike. Tres vueltas fueron las dadas por los jóvenes ciclistas. En la primera controlaron la carrera, en la segunda se posicionaron y en la tercera se jugaron el sprint entre los integrantes de la misma escuela, copando las tres primeras plazas, con el título de campeón para Nicolás Andrino, el subcampeonato para Víctor Mena y el tercer puesto para Mario Arévalo. El resto de abulenses se clasificaban así:

7º Guillermo González (Jamones Aljomar-Moises Dueñas)
9º Javier Fabián (Cronoble-Streambike)
10º Alejandro Peralta (Cronoble-Streambike)
14º Daniel Rodríguez (Cronoble-Streambike)
22º David García (Cronoble-Streambike)
23º Adrián García (Cronoble-Streambike)
33º Gonzalo Moreno (Cronoble-Streambike)

La primera carrera fue la de promesas. Allí otro abulense conseguía un segundo puesto, Eloy Jiménez, de Streambike, que estuvo a punto de conseguir la victoria. Sus compañeros quedaban de la siguiente forma:

5º Víctor Maqueda (Cronoble-Streambike)
9º Alejandro Rodríguez (Cronoble-Streambike)
18º Mario Andrino (Cronoble-Streambike)
21º Gonzalo Mena (Cronoble-Streambike)

Rubén Maqueda, especialista en los sprint, lograba una tercera posición en la quinta y última vuelta de la categoría alevín. Fue una carrera controlada por los chicos de Streambike que abortaron el intento de escapada en el ecuador de la prueba.

5º Pablo Jiménez (Cronoble-Streambike)
8º Cristian Manuel Oliveira (Independiente)
18º Nuño Maroto (Cronoble-Streambike)
21º Ismael López (Cronoble-Streambike)
24º Aarón Fernández (Cronoble-Streambike)
26º Miguel Ángel Arévalo (Cronoble-Streambike)
27º Alejandro Blázquez (Cronoble-Streambike)

En cuanto a los infantiles también era tercero Carlos Martín, de Jamones Aljomar-Moises Dueñas. La fémina de Streambike, Valentina García, en un sprint donde aspiraba al segundo o tercer puesto tuvo que conformarse con el cuarto de consolación.

4ª fémina Valentina García (Cronoble-Streambike)
5ª fémina María Pajares (Cronoble-Streambike)
16º Carlos Encinar (Cronoble-Streambike)