López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, tras obtener una aplastante resultado en la cancha del USAL La Antigua, afronta la próxima jornada con la moral elevada y espera sumar la tercera victoria consecutiva a costa de la Universidad de Valladolid que no conoce la victoria a domicilio.

Un encuentro para posicionarse más arriba en la tabla y mantener las buenas sensaciones, logrando el segundo éxito en el Carlos Sastre que debe convertirse en un fortín. La clave está en “intentar salir concentrados y enchufados, con solidez, para hacer un partido completo”, analiza José Antonio Sánchez, el entrenador local, quien subraya sobre su plantilla que “las sensaciones son muy buenas”, teniendo a todos sus jugadores disponibles para enfrentarse a los vallisoletanos, aunque durante la semana ha habido algún percance que ha limitado los ensayos.

Radosavljecic ya está aquí

Por fin ha podido aterrizar en la capital abulense el serbio Stefan Radosavljecic, un refuerzo importante para el ya de por sí potente juego interior verderón. Pívot de 2,06 metros que la pasada temporada militó en Guadalajara (EBA) y Plasencia (Plata), ayer efectuó su primer entrenamiento. “Un jugador que tiene físico, más rápido y mejor defensor de lo que yo pensaba. Es un perfil de jugador que necesitábamos”, indica el técnico del Ávila Auténtica sobre quien tendrá que coger el ritmo de competición.

El rival

El Universidad de Valladolid “es un equipo que está consolidado en el grupo norte, que compagina mucha juventud con algún veterano, como es el caso de Pedro González. Tiene jugadores con mucho talento como Javi Martínez -el más valorado hasta ahora del equipo- o Alejandro Pescador -máximo encestador-”, analiza Sánchez, añadiendo que “juega bastante alegre, dinámico y vivaz, con pocas referencias interiores”.

Sobre las características del contrario el entrenador del Ávila Auténtica avisa que “basa su juego en el tiro exterior”, informando que “el otro día tiró casi más de tres que de dos. Fueron 33 tiros de dos y 31 de tres. Tendremos que vigilar a todo su potencial exterior y los uno contra uno para no necesitar ayudas”. “La victoria contra Lugo les ha hecho realzarse y elevar su autoestima, por lo que me imagino que vendrán motivados. Siempre que un equipo viene de ganar un partido es doblemente peligroso”, advierte Sánchez.

Los universitarios pucelanos son un clásico en la Liga EBA. Esta temporada su trayectoria es de un triunfo, la última semana sobre Estudiantes Lugo Leyma (71-66), y dos derrotas ante Calvo Basket Xiria (59-78) y Aquimisa Carbajosa (84-71).

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Sábado 26 de octubre de 2019
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez (Valladolid) y Carlos Manuel Betanzos García (Salamanca)

Foto: @Obila_com