@deportesavila / “Es de bien nacidos ser agradecidos”, y eso lo sabe bien el Club Deportivo Milagrosa-Las Nieves que en su vuelta a casa tras proclamarse campeonas quisieron tener un detalle con todos los que, especialmente en estas dos temporadas, han arrimado el hombro para lograr el ascenso, especialmente en estas dos temporadas.

Tras el gesto de “señorío” mostrado por el equipo visitante, Amigos del Duero de Zamora, haciendo pasillo a las vigentes campeonas, éstas se unían a ese gran pasillo por el cual cruzarían representantes del CD San Antonio, Rayo Abulense, Ávila Sala, E.D. Linko, C.D Zona Norte, CD Las Navas, Real Ávila C.F., Grizzlies Ávila y Protección Civil de Ávila. Con este gesto y la entrega de un detalle a cada uno, las chicas de la ‘Mila’ mostraron su agradecimiento por la ayuda que han recibido por parte de todos para conseguir el ascenso.

Tras la foto de familia, se daba paso al fútbol. En una primera parte donde las locales no se encontraron cómodas con el planteamiento defensivo rival, las ocasiones no fueron claras ni precisas ni el juego fluido. Xime y Berta lo intentaron de manera individual, pero no consiguieron materializar. Fueron varias las internadas por banda de Martita, pero el centro no encontró remate certero. Sin la fluidez habitual en el juego ni claridad de ideas, se llegó al descanso con 0-0 en los que fueron, probablemente junto al partido de Rondilla, de los peores 45 minutos de las abulenses en lo que va de liga.

Llegaron los cambios en la segunda mitad y, en apenas dos minutos, sería Carla quien, por tercera vez este curso, hacía gol de saque olímpico desde la esquina. Quitándose el lastre ya, las abulenses rompieron el partido gracias a la movilidad que aportó Carlota al juego interior, los espacios que facilitó Ainara, en esta oportunidad en punta, y la amplitud que dieron al equipo Casado y Carla.

Solo tardaría unos minutos Berta en hacer su primer tanto, el 107 desde que recaló en el club. Xime marcaría el tercero de falta directa y Sandra se estrenaba en liga con un remate de córner. Las ocasiones se siguieron sucediendo gracias a la movilidad que Marta y Carlota encontraron en el juego interior, pero no consiguieron ni Ainara, ni Casado, ni la propia Carlota ampliar la diferencia. Sería Berta de nuevo quien colocaría el quinto. A falta de diez minutos, el conjunto de Zamora haría su único tanto en un lanzamiento de falta en el que nada pudo hacer Anita. Berta cerraría el encuentro con su tercer gol, el sexto en el global.

En una mañana emotiva y de agradecimiento, las campeonas de liga volvieron a dejar los tres puntos en casa. Solo quedan por disputar tres más como locales. Eso será más adelante, porque el próximo choque será en Salamanca, frente al Navega “B” el domingo 2 de abril a las 20:00.

Jugaron por Milagrosa-Las Nieves: Carla, Claudia, Nerea (Anita, m. 46), Ainara, Lucía Martín (Carlota, m. 46), Berta, Camino (María Casado, m. 46), Ximena, Marta Muñoz, Marta Abad (Sandra, m. 46) y Ángela.

Artículo anteriorRaquel Ruiz y María López, en el top ten del nacional sub-16
Artículo siguienteFernando Sanchidrián triunfa en el Memorial Carlos Cubillo