@deportesavila / Ha transcurrido más de un año desde que se celebrase la última actividad de los juegos escolares organizados por el Ayuntamiento de Ávila, largo parón provocado por la situación de pandemia. Este sábado han vuelto a la competición, contando con la participación de 180 deportistas en la primera jornada de atletismo.

La cita ha tenido lugar en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, con presencia de todas las categorías, desde prebenjamín sub-8 (nacidos entre los años 2014 a 2016) hasta juvenil (nacidos en 2004 y 2005), siguiendo los protocolos y normativas Covid-19, por lo que a las instalaciones únicamente han podido acceder los atletas inscritos, los monitores-entrenadores, los jueces, el personal de la organización y el personal sanitario. A tal efecto, se ha establecido un circuito de entrada y salida de las pistas.

El regreso del atletismo a los juegos escolares ha sido muy bien acogido por los clubes. Así, Ecosport ha podido volver “a competir en nuestra ciudad” en una “buena jornada segura”, “con presencia de alumnado de toda la ciudad y donde muchos pertenecen a los clubes de la capital”. “A ver si se pueden realizar alguna más, porque el deporte es seguro y beneficioso para toda la sociedad a corto, medio y a largo plazo, no lo olvidemos”, indican desde el club de atletismo.

Por su parte, Jacqueline Runners echaba en falta los juegos escolares “ya que es la oportunidad de que muchos niñ@s se inicien en el deporte y que el aprendizaje sea, más que la competición, el compartir una mañana deportiva, con otros compañeros, clubes y colegios. Ojalá animemos a que otros centros escolares participen y el deporte base crezca. Nuestros niñ@s han disfrutado muchísimo y nos quedamos con eso”.