@deportesavila / Tenía previsto en la jornada de hoy subir en su decimocuarto intento la cima del Dhauligiri (8.167 m.), que le hubiera permitido convertirse en el alpinista de mayor edad en alcanzar las cumbres de los catorce ochomiles del planeta, si posteriormente hubiera hollado el Shisha Pangma. Sin embargo, Carlos Soria tendrá que esperar a otra ocasión al haber sufrido esta madrugada un accidente en la tibia, al caerle encima un sherpa, cuando ascendía para conseguir su objetivo.

El abulense iba acompañado por Sito Carcavilla y con 84 años de edad es la primera vez que debe ser rescatado de una montaña. Ha sido auxiliado por Carcavilla y los sherpas que le acompañaban y ya se encuentra en el campo 3, después de superar una zona complicada que dificultaba el rápido descenso, utilizando una camilla de fortuna. Va camino del camino 2, para después ser trasladado por un helicóptero a un centro hospitalario de Katmandú.

La meteorología adversa, con frecuentes nevadas, habían impedido a Soria intentar con anterioridad el ascenso al Dhaulagiri, la séptima cima más alta del mundo, cuya primera tentativa la realizó en el año 1998.

Artículo anteriorPoniente FS y Pampero FS, campeones en el CDI3 Las Cadenas
Artículo siguienteLa MTB La Cebrera reapareció con más de 200 participantes