@deportesavila / Las inscripciones para participar en la quinta edición de la Carrera Popular Rasueros, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de agosto, finalizan mañana jueves 11 con un cupo de 200 corredores y de 100 para las categorías infantiles.

Los interesados en participar en la prueba deben formalizarlas a través de la web www.orycronsport.com. El precio es de 10 euros, siendo gratuitas para las categorías infantiles, que se harán el mismo día de su celebración.

Habrá dos categorías, separadas en femenino y masculino: sénior (de 16 a 45 años) y veteranos (de 46 años en adelante).

La carrera se desarrollará a partir de las 19:30 horas sobre una distancia de 8.000 metros, dando dos vueltas a un circuito de 4.000 por un recorrido urbano sobre asfalto y camino de tierra, con salida y llegada en la Plaza del pueblo. El tiempo máximo establecido para su realización es de hora y media. En el caso de las carreras infantiles, el recorrido para la categoría 1 (de 5 a 9 años) es de 400 metros y de 800 metros para la categoría 2 (de 10 a 15 años).

Los tres primeros clasificados/as, tanto sénior como veteranos, recibirán un trofeo, además de un premio en metálico de 100 euros para el primero/a, 50 para el segundo/a y 25 para el tercero/a. Todos los inscritos, salvo los de categorías infantiles, serán obsequiados con una bolsa del corredor, camiseta técnica, entrada gratuita a las piscinas municipales y varios regalos, además de participar en un sorteo.

Se pondrán a disposición de los corredores dos avituallamientos líquidos, uno aproximadamente en el kilómetro 4 y otro en la zona de meta. Asimismo podrán utilizar las duchas de las piscinas municipales, estando cubiertos por un seguro.

Esta prueba, no competitiva, es de carácter solidario y sus beneficios serán donados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), al menos el 25% de cada inscripción. En el caso de las carreras infantiles cada participante aportará como mínimo un kilo de comida no perecedera que se entregará a Cruz Roja de Peñaranda de Bracamonte.

La retirada de dorsales se hará el mismo día de la carrera en el Ayuntamiento de Rasueros entre las 12:00 y las 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas.