@deportesavila / El próximo domingo 4 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará en El Tiemblo la XXIX Media Maratón El Castañar, junto la IV Carrera 10K, estando en la recta final para inscribirse clicando a través del siguiente enlace.

La cuota de inscripción es de 10 euros y da derecho a que los participantes reciban una camiseta, la mochila del corredor y avituallamiento sólido y líquido.

A los tres primeros/as clasificados de la general de la media maratón se les entregará un trofeo, así como un premio en metálico de 150 euros para el primero/a, 75 al segundo/a y 50 al tercero. Por categorías, los tres primeros/as de cada categoría recibirán un trofeo, al igual que los tres primeros/as locales, mientras que al club más numeroso se le entregará un jamón.

Las categorías en liza en la media maratón son: sénior masculino y femenino (18 a 39 años), veterano y veterana A (40 a 49), veterano y veterana B (50 a 59) y veterano y veterana C (de 60 años en adelante).

Por lo que se refiere a la I Carrera 10K, a los tres primeros/as de la general y los tres primeros locales se entregará un trofeo, más un jamón el primero/absoluto, un queso el segundo/a y vino el tercero/a.

Además, a las 12:00 horas habrá carreras populares para las categorías menores: pequeñines (1 a 3 años), chupetín (4 y 5), prebenjamín (6 y 7), benjamín (8 y 9), alevín (10 y 11), infantil (12 y 13), cadete (14 y 15) y juvenil (16 y 17).

Las inscripciones para estas carreras populares son gratuitas se pueden llevar a cabo a través del enlace arriba mencionado o el mismo día de la prueba hasta las 12:00 horas en el Paseo de Recoletos.

Se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría y un obsequio a todos los participantes.