A. Goal / Despedida de la primera fase para los equipos abulenses de la Liga Recoletas, la regional juvenil, donde tres de ellos no se juegan nada porque la Zona Norte ya es campeona del Grupo A-2 y Real Ávila y Bosco de Arévalo disputarán la segunda fase por la permanencia. El que sí tiene mucho en juego es el Diocesanos B, dado que del resultado que obtenga podrá estar entre los que luchen por el ascenso o en el grupo por la salvación. La jornada final cuenta con horario unificado.

La Zona Norte vivirá una tarde muy tranquila y de celebración del éxito conseguido ante su afición. Su último partido de la fase inicial será contra el Calasanz de Soria al que superó por 2-3 en la ida con dos goles de Guillermo y uno de Dani. Los sorianos son segundos y no pueden aspirar a la primera plaza, aunque sí podrían verse privados de jugar por el ascenso si cayesen en la capital abulense y ganasen los equipos que le preceden Segoviana B, Sporting Uxama y Diocesanos B. Con este último empataría a 27 puntos, pero tiene perdido el goal average con los colegiales.

Pese a que no se jueguen nada, los norteños no pueden dejarse ir y nada mejor que terminar de la forma más honrosa posible con una victoria. Por lo tanto, no cabe la relajación sino darlo todo para dejar con buen sabor de boca a su público y coger impulso de cara a las eliminatorias por el ascenso a Liga Nacional. La Zona Norte no podrá alinear a Álvaro e Ignacio, ambos sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones.

En el caso del Diocesanos B se mide en casa con el Monteresma segoviano. Los amarillos aún cuentan con opciones para meterse en el grupo que pelee por el ascenso, bien es verdad que no lo podrían materializar por estar el primer equipo en Liga Nacional. No dependen de sí mismos, sino que necesitan ganar y que pierdan o empate el Sporting Uxama o salga derrotado el Calasanz. Si los resultados no le acompañan al conjunto colegial no le quedará más remedio que jugar por la permanencia.

En la primera vuelta, el ‘Dioce’ B fue derrotado por 2-1 en el campo del Monteresma, que no se juega nada en el envite salvo aspirar al sexto puesto final, que no le libra de pelear por mantener la categoría.

También tendrá que luchar por la salvación en la segunda fase el Real Ávila, que con el único objetivo de conservar la sexta plaza definitiva se desplazará hasta la vecina localidad de El Espinar donde le espera el farolillo rojo, ya con la categoría perdida. Los encarnados les golearon en la capital abulense por 6-0, con tantos anotados por Naim (2), César Robles (2), Marcos y Álex. Por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas no podrán jugar Aruna, Adrián y César Robles.

Y en la ciudad del acueducto al Bosco le espera la Gimnástica Segoviana B, que tiene asegurada su presencia en el play off de ascenso pero aspira a acabar como segundo clasificado. Cualquiera que sea el resultado que se dé, los morañegos acabarán penúltimos y tendrán luego que buscar la permanencia. En la primera vuelta empataron en Arévalo a uno con los azulgranas con gol local de Rubén.

ZONA NORTE UCAV - CALASANZ DE SORIA
Sábado 22 de mayo de 2021
Hora: 18,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Alberto Cortés Santiago
Asistentes: Alberto Linacero Encinar y Darlin González
DIOCESANOS AQUALIA UCAV - MONTERESMA LA ATALAYA
Sábado 22 de mayo de 2021
Hora: 18,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Saúl Plaza García
Asistentes: Ismael Estévez Nieto y Manuel Hernández Hernández
EL ESPINAR SAN RAFAEL - REAL ÁVILA
Sábado 22 de mayo de 2021
Hora: 18,00
Campo: Los Llanos
Árbitro: Jorge Martín de la Calle
Asistentes: Mohamed Zawachi y Vicente Javier García Marugán
GIMNÁSTICA SEGOVIANA B - BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 22 de mayo de 2021
Hora: 18,00
Campo: Nueva Segovia
Árbitro: Víctor José Rodríguez Herrero
Asistentes: Outman Zawachi y David Cristóbal Cámara