López Manrique / Los pilotos abulenses Manuel López Carreras y Carlos Martín Jiménez fueron los ganadores en las categorías Open MX2 y 85 c.c., respectivamente, del XIV Motocross Gomezserracín, disputado en el circuito de la localidad segoviana de este nombre y que era la última prueba del Campeonato de Castilla y León MX 2024, proclamándose el primero de ellos subcampeón autonómico.
El arenense Manuel López se imponía con autoridad en tierras segovianas en MX2. Primero en la manga de clasificación, ganaba la primera carrera, por delante del vizcaíno Daniel Castañondo y del vallisoletano Marco Alonso. También se adjudicaba la segunda carrera, con Alonso segundo y Castañondo tercero, quienes le flanqueaban en el podio de la clasificación general final en esas mismas posiciones.
La victoria en Gomezserracín ha permitido al piloto de Arenas de San Pedro finalizar como subcampeón de Castilla y León en MX2 con 338 puntos, quedándose a 32 del campeón, Marco Alonso. Podría haber optado al título de no ser porque no participó en el motocross de la localidad palentina de Torquemada, celebrado el 11 de noviembre. El motivo de su ausencia fue debido a que se encontraba en esa fecha en Francia disputando el Trofeo Mediterráneo, que lograba conquistar con el equipo español.
En la categoría de 85 c.c. se produjo en el circuito de Gomezserracín la segunda victoria abulense, a cargo de Carlos Martín, que dominaba la prueba. Tras realizar el mejor tiempo en la clasificación, se llevaba la primera y segunda mangas oficiales, con el segoviano Adrián Martín como segundo y el cacereño Mario García como tercero. Lógicamente, la general se la llevaba el abulense, con el mismo orden en el podio que sus acompañantes en las dos primeras plazas de las carreras.
En la clasificación definitiva del campeonato autonómico, Carlos terminaba séptimo, al no participar en cuatro de las siete pruebas que puntuaban. En las dos primeras por encontrarse en abril disputando el Campeonato de Europa en Eslovenia y Croacia. Y en las dos siguientes a consecuencia de una lesión.
Además, en Gomezserracín compitió la cebrereña Natalia Rosado, quien se quedaba a las puertas del podio de la general en la categoría Fun con su cuarta plaza, la misma que hizo en cada una de las dos carreras. Igualmente participó Juan Antonio Conde, que concluyó undécimo, siendo duodécimo en la primera manga y undécimo en la segunda.