@deportesavila / Una más para el calendario provincial de pruebas atléticas. No pensaba el Club Deportivo Valle del Alberche congregar a los 101 corredores que tomaron la salida en la primera edición de la Nocturna Barraqueña, después de una organización express con el fin de completar el calendario de actividades veraniegas en El Barraco.
El club organizador se volcó y se comprometió nuevamente con su pueblo. Más de 50 voluntarios velaron por la seguridad de los atletas que cubrieron un recorrido circular de una y dos vueltas a un circuito íntegramente urbano de cuatro kilómetros, de modo que los participantes pudieron optar entre correr 4 ó 8 kilómetros.
El cebrereño Esteban Patiño (Valdeiglesias Martín Berlanas) en categoría masculina y la tembleña Myriam Montes (Triávila) fueron los vencedores sobre la distancia larga de 8 kilómetros, que empleaban un tiempo de 25’23” y 32’10”, respectivamente. Completaban el podio Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) y Sonsoles Pérez Yuste (Valle del Alberche) como segundos clasificados con 25’57” y 33’48”, ocupando la tercera posición Jaime Rodado (Triatlón Albacete) y Mª Eugenia Pérez Yuste (Valle del Alberche) con 26’13” y 38’24”).
En la distancia corta, ganaban Alejandro Galindo (Puente Romanillos) y Raquel Cordero con un crono de 12’45” y 16’56”, respectivamente. Los segundos clasificados eran Raúl Hernández (C.A. Navarrevisca) en 13’09” y Paula Rufes (Ecosport) en 18’40”. Y los terceros lugares del cajón correspondían a Javier García (Ecosport) en 13’19” y María Hernández en 18’57”.
La dificultad y como no lo espectacular del evento, era el componente de nocturnidad, aspecto que gustó y mucho a los corredores. Los tres primeros de cada distancia recibieron un trofeo. Además, los de la distancia larga fueron premiados en metálico y los de la corta con productos locales.