JOSÉ LUIS GARCÍA / Los ciclistas abulenses Álvaro Santacruz (X-Sauce) y Felipe Sánchidrián tuvieron una destacada actuación en la penúltima prueba del Circuito Provincial de Toledo BTT, celebrada en la localidad de Mora el pasado domingo 29 de junio. La carrera, sobre un exigente circuito de 43 kilómetros (dos vueltas), estuvo marcada por las elevadas temperaturas, que la hicieron «mucho más dura si cabe«. La victoria absoluta fue para el ex profesional de carretera, David Arroyo, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 25 segundos.

Álvaro Santacruz, a pesar de las difíciles condiciones, logró imponerse en la categoría máster 30, cruzando la línea de meta en la decimoquinta posición general, a 19 minutos y 39 segundos del ganador. Santacruz describió su carrera como «de menos a más«, confesando haber tenido «nada de fuerza y mareándome» en la primera vuelta debido a la ola de calor. Sin embargo, pudo «coger un pequeño respiro remontando varias posiciones hasta conseguir la victoria» en su categoría.

Por su parte, Felipe Sánchidrián demostró su fortaleza al liderar la categoría máster 50, llegando en el puesto 20º de la general, a 25 minutos y 46 segundos. Sánchidrián, con un toque de ironía, comentó que había sido «un finde con un fresquito invernal«, y que su «motor fue en un cilindro en toda la carrera«. Reconoció que el calor le afecta notablemente: «Cuando hace calor de verdad no funciono nunca, pero muchos fuimos así«.

La capacidad de adaptación y el espíritu de superación de Santacruz y Sánchidrián en una prueba tan exigente, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, reflejan el alto nivel del ciclismo abulense.

Artículo anteriorEl Campus Ávila celebra su 25ª edición con más de 200 jóvenes deportistas
Artículo siguienteJulio Sierra, nuevo líder alevín de la Copa Escuelas Castilla y León Ruta zona A