Nota de prensa / Se cumplieron los pronósticos y el equipo abulense formado por Alberto San Segundo y Eva Navas lograron una clara victoria en el XXIX Rallye Diputación de Ávila – Trofeo Cerverauto Hyundai.

Esta edición recién terminada del Rallye Diputación de Ávila pasará a la historia como una de las más duras de las últimas entregas de la prueba abulense. Especialmente la jornada del sábado tuvo una meteorología tremendamente adversa con abundantes lluvias, sobre todo en las segundas pasadas por los selectivos tramos de Navarrevisca – Mijares y San Esteban – Serranillos, e incluso incómodos bancos de niebla que pusieron las cosas más difíciles a unos participantes que bastante tenían con enfrentarse al complicado recorrido diseñado por Escudería Milenio. Buena prueba de ello fueron los fuertes accidentes acaecidos ya en el primer tramo del rallye, afortunadamente sin consecuencias graves, pero que obligaron a neutralizar a la mitad de los equipos mientras se restablecía la normalidad en el puerto de Mijares.

Ajenos a todo estos problemas, Alberto San Segundo y Eva Navas impusieron desde la misma línea de salida un ritmo imposible de seguir por sus rivales. No era más que un avance de lo que ocurriría en el resto de la carrera hasta terminar con una clarísima victoria del equipo abulense y su Skoda Fabia Rallye 2.

Por detrás las cosas estuvieron un poco más igualadas con sabor madrileño en este caso, con tres protagonistas que además dirimían en tierras abulenses sus opciones de cara a la victoria final en el Campeonato de Asfalto de la Comunidad de Madrid, al que tan solo le queda por disputar el Rallye de Talavera. De entre los llegados desde la capital destacó desde el primer momento la rapidez de Iñaki Echeverría y Álvaro Castro con su Renault Clio, siempre por delante del Subaru BRZ de Eugenio Fernández y Cristina Fernández, con Jesús García Martínez e Isaac Ramírez siguiendo de lejos el duelo, lidiando con unas condiciones que no eran las más propicias para las características de su Porsche 911, como bien pudo atestiguar el abulense Javi Jiménez con idéntica montura y que sufrió su viacrucis particular en los empapados tramos del sábado. Peor suerte sufrían otros dos representantes del automovilismo capitalino, Juan Carlos Checa y Luis Casares que tuvieron que abandonar por accidente y avería respectivamente.

Álvaro Méndez y Cristina Dimas se adjudican el Campeonato de Castilla y León de Asfalto

La jornada del domingo amaneció un poco más tranquila en lo meteorológico, aunque no nos libramos de lluvias intermitentes que dejaron las carreteras de Arrebatacapas y El Boquerón muy delicadas. De ello pueden dar fe Pablo Martínez Joglar y Beatriz Quintela que sufrieron un fuerte accidente en la primera pasada por el segundo de los tramos de la jornada que les obligó a un abandono que frustró una gran actuación del equipo leonés.

Fue la única noticia entre los puestos de cabeza puesto que el podio estaba sentenciado con la victoria de San Segundo/Navas y la segunda posición de Iñaki Echeverría, seguido por Eugenio Fernández. Las inmediaciones del Asador El Pórtico sirvieron para homenajear a estos equipos y al resto de premiados entre pilotos locales y vencedores de cada uno de los grupos; pero los más contentos eran Álvaro Méndez y Cristina Dimas.

El piloto de Cubillas de Santa Marta y su copiloto abulense con el séptimo puesto a bordo de su BMW M3 sentenciaban a su favor el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto 2022, celebrándolo convenientemente aunque fuera a costa de mojar en champán a todos los presentes.

Todo esto y mucho más fue lo que dio de si esta edición del Rallye Diputación de Ávila – Trofeo Cerverauto Hyundai que contó, como es habitual, con el impecable comportamiento de la numerosa afición abulense que respondió a la llamada de Escudería Milenio a pesar de un tiempo que no animaba a salir de casa.