@deportesavila / Con las jugadoras justas para medirse al CDV Río Duero, el USAL Voleibol Abulense hizo un gran encuentro en el Pabellón San Andrés de Soria, que concluía con victoria visitante, dentro de una semana complicada donde las de Ávila no pudieron entrenar debido a los exámenes de gran parte de la plantilla y problemas físicos.

Comenzaba el partido, y de que forma, siendo muy competitivo. La igualdad se mantenía durante todo el set y esta vez las abulenses si sabían aprovechar sus opciones y obtener una renta final que no desaprovechada 21-25.

De manera similar daba comienzo el segundo set. Las sorianos querían entrar más en su juego y las visitantes no cedían. Esta vez, un mayor acierto local en las últimas jugadas, igualaba el encuentro 25-21.

Con el choque igualado, USAL Voleibol Abulense salió a por todas y se ponía a mandar en el marcador desde el principio. Con un juego muy sólido y sin errores en los puntos finales, se ponían por delante 17-25.

Subieron la intensidad en su juego ambos conjuntos y se vieron grandes puntos que hacían disfrutar a las aficiones y ver un gran ambiente de voleibol. Grandes ataques, por parte de ambos equipos, que no daban un balón por perdido levantando balones imposibles y dando un gran ritmo al juego. Se veían puntos muy largos que hacían llegar al límite a las jugadoras de USAL Voleibol Abulense ante la falta de cambios. El esfuerzo extraordinario de las seis jugadoras hizo que obtuvieran su premio cerrando con 22-25. Un final con las jugadoras de ambos equipos agotadas y la grada puesta en pie aplaudiendo a todas por su esfuerzo y entrega.

Alfonso Martín, entrenador de USAL Voleibol Abulense comentaba que «era algo que las chicas se merecían, tenían que poder disfrutar de un ambiente de voleibol como el que hay en Soria y demostrar que ellas saben y quieran disfrutar con el voleibol. Hoy, por diversos motivos, solo hemos traído seis chicas, pero las que han venido han hecho un partido y un esfuerzo extraordinario. Así se lo ha reconocido al final el público a ambos equipos al acabar el encuentro”.

CD USAL Voleibol Abulense jugó con: Natalia Muñoz, Paula Rodríguez, Lucía, Sonia, Natalia Jiménez y Milena.