Los jugadores del Real Ávila celebran su victoria sobre la Arandina

A. Goal / El pasado fin de semana se retomó la senda de la Primera División Regional Juvenil, la Liga Recoletas, con la primera jornada de 2022 y última de la primera vuelta, entrando en liza la mitad de los equipos abulenses al suspenderse los partidos de la otra mitad por la Covid-19. No pudieron jugar ni la Zona Norte ni el Diocesanos B y sí lo hicieron el Real Ávila y el Bosco, con resultados alternos, sacando los tres puntos los encarnados y quedándose sin sumar los arevalenses.

ARANDINA 0 – 1 REAL ÁVILA

Un gol de Naim en el minuto 65 sirvió al cuadro visitante para comenzar con buen pie el año, tal y como terminó el anterior con una racha de tres victorias y un empate en los cuatro últimos compromisos de 2021. Con el resultado positivo conseguido en los anexos de El Montecillo, en Aranda de Duero, los chicos de Ismael Peña ‘Piña’ se colocan en la séptima posición, a tres puntos del cuarto clasificado, Burgos Promesas.

Por el Real Ávila jugaron: Antonio, Marcos, Óscar, Lucas, Chino (Manu, m. 53), Adrián, Quirós (Saucedo, m. 53), Naim, Álex (Javi, m. 45), Ángel (Aruna, m. 53) y Carlos.

BOSCO DE ARÉVALO 1 – 2 SAN JUANILLO

El equipo morañego vio como el contrario palentino le remontaba el gol marcado en el minuto 15 por David, privándole de los tres puntos en juego ante un rival directo. Dos dianas de Adrián en el 36’ y 61’ bastaron para que vencieran los visitantes, dejando a los locales en el undécimo puesto cerca de la zona de descenso.

El once inicial del Bosco lo formaron Jesús Rodríguez, Pablo, Sergio (Jesús Martín, m. 46), Alberto (Dani, m. 79), Izan, Mario, David (Luismi, m. 62), Santi, Gonzalo, Marcos y Yeray.

ARRANCA LA SEGUNDA VUELTA

Si el coronavirus no lo impide, el próximo fin de semana comienza la segunda vuelta del campeonato. Jornada que se presenta interesante para los equipos de Ávila, con tres partidos el sábado y uno el domingo.

La Zona Norte, después de aplazarse su partido anterior, será el anfitrión del Monteresma-La Atalaya con el que debutó en la primera jornada con una clara victoria de 0-4 en tierras segovianas. El cuadro visitante es el farolillo rojo de la clasificación y fuera no ha puntuado aún, encajando bastantes resultados abultados. Todo lo que no sea ganar, supondrá un traspié para los norteños que han encadenado tres victorias consecutivas en sus últimos compromisos.

Parte como favorito el Real Ávila para sumar tres puntos en el campo del semicolista Venta de Baños, que saldrá con la moral crecida tras golear la semana pasada al Monteresma por 8-0, rompiendo una racha de cinco derrotas seguidas. Por eso no caben confianzas en las filas encarnadas, que ya vencieron a los venteños en la ida por 4-1, teniendo ahora la presión de saber manejar la situación para acercarse a los equipos que están arriba.

Encuentro marcado por la necesidad de alejarse de los puestos de abajo el que le espera al Bosco en su feudo frente al Burgos Unión Deportiva, cuarto en la tabla y que no quiere desengancharse de esa posición. Aunque en la primera jornada el equipo arevalense le arrancó un punto al empatar a uno a domicilio, sobre el papel, los diez puntos de renta entre ambos sitúan a los burgaleses como principales candidatos a quedarse con el triunfo, resultado que han obtenido en tres de sus desplazamientos.

Vuelta a la liga para el segundo equipo juvenil del Diocesanos, en un encuentro muy complicado en el campo de la Segoviana B que ocupa la tercera posición en la tabla y que pinchó en su estreno en 2022 con el Internacional de la Amistad B. Los colegiales están obligados a sumar el mayor número posible de puntos dada su situación de cuartos por la cola, con la necesidad de sacar su mejor versión para aferrarse a la categoría. En la primera jornada el cuadro segoviano se llevó el triunfo de Sancti Spíritu por 0-3.

ZONA NORTE UCAV - MONTERESMA LA ATALAYA
Sábado 15 de enero de 2022
Hora: 16,00
Campo: Santiago Sanz Arcones
Árbitro: Alberto Blázquez Sánchez
Asistentes: Moisés Nehme Escudero y Carlos Alarcón Nuño
VENTA DE BAÑOS - REAL ÁVILA
Sábado 15 de enero de 2022
Hora: 16,30
Campo: Polideportivo Municipal Amador Alonso
Árbitro: Daniel Villalba Crespo
Asistentes: Álvaro Renedo Salvador y Álvaro Herrero Simón
SEGOVIANA B - DIOCESANOS UCAV B
Sábado 15 de enero de 2022
Hora: 16,00
Campo: José Antonio Minguela
Árbitro: Cristian Mauricio Vasquez Molina
Asistentes: Néstor Álvarez Martín y Alonso Rosado de Francisco
BOSCO DE ARÉVALO - BURGOS UNIÓN DEPORTIVA
Domingo 16 de enero de 2022
Hora: 12,00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Saúl Plaza García
Asistentes: Roberto Alonso Robledo y Daniel González Martín