@deportesavila / El Tramo Cronometrado de Tierra Nuevo Baztán se salda con un resultado positivo para Alberto San Segundo y Juan Luis García, pero no el esperado. La dupla del UCAV Racing logró llevarse la victoria dentro del Grupo 3 a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, al que se fueron adaptando poco a poco.

La cita madrileña comenzaba a las 7:30 de la mañana en un atareado parque de asistencia en Nuevo Baztán, donde el equipo Mavisa Sport ultimó los detalles en la unidad de Sanse. Mientras tanto el piloto abulense realizaba la pasada de entrenamientos y junto a su copiloto prepararon las notas para el verdadero fuego real, que llegaría pasadas las 12:00 horas.

Una primera especial de adaptación al coche en la que el equipo tuvo algunos problemas de feeling con el coche, lo que les llevó a cometer algunos errores. Tocaba aprender sobre la marcha y pensar en la progresión, que llegaría. Penalizados por la neutralización del tramo en la segunda, el equipo dio el 120% en la última, anotando el 12º puesto y una nueva victoria en el Grupo 3.

De este modo, la dupla Sanse-García se apuntaba la décimo segunda posición de la general, la victoria en el Grupo 3 y la quinta posición entre los modelos de tracción delantera. Una prueba que el equipo se marcaba como un test con el 208 Rally4, con el que esperan seguir trabajando a lo largo del año en futuras carreras.

Alberto San Segundo: “Tengo que cambiar el chip

«El 208 Rally4 ha sido una sorpresa. Era la primera vez que lo probábamos y hemos estado haciendo ajustes, sobre todo de frenos, y en la tercera ya hemos salido con una configuración mejor y con más confianza. El coche es una maravilla pero tenemos mucho que mejorar y, si salimos en más pruebas con él, hacer unos test previos para trabajar sobre él y tengo que cambiar el chip a la hora de conducirlo. Gracias a los patrocinadores por su ayuda una vez más».