@deportesavila / Después de la cita de Ávila, los controles autonómicos de atletismo al aire libre llegaron el pasado sábado a su cuarta edición en las pistas del Helmántico de Salamanca, con la participación de cerca de 300 atletas que tuvieron que cumplir el protocolo de medidas establecido como consecuencia de la Covid-19.

Hasta la capital charra se desplazaron cuatro atletas de Ecosport, destacando la primera posición de Álvaro Monfort Butenegro en los 1.000 m. sub-16, con un tiempo de 2:41.09. Sobre esa misma distancia, pero en categoría sub-14, finalizaba tercero Javier García Méndez en 3:14.24, mientras que en sub-14 femenino y también en 1.000 m. Paula Rufes González concluía en el puesto quinto en 3:28.31. Y en la prueba de 400 m. absoluto, Julio Alberto Rodríguez Rodríguez acababa con la vigésimo cuarta marca, registrando un crono de 1:08.03.

Los siguientes controles autonómicos al aire libre han sido suspendidos por el aumento de los casos de contagio del coronavirus. Es el caso de los que se iban a celebrar en Burgos, Segovia y Ávila, los días 8, 15 y 22 de agosto, respectivamente.

Artículo anteriorInés Cantera, concentrada con la selección española
Artículo siguienteDavid González es el mejor español en la 2ª de Occitania