@deportesavila / El ciclista Alberto Galindo levantó los brazos en la línea de meta estrenando con su victoria el casillero del equipo juvenil de Diego Díez-Streambike, que también se alzaba con la victoria por escuadras en el 64 Premio Figaredo celebrado en la jornada del último sábado.

En una carrera de 104 kilómetros y con una subida puntuable al Alto de Carabanzo, que finalmente se suspendería por problemas en la bajada del mismo, los corredores de Diego Díez se presentaron muy combativos, con Fernando Sanchidrián en un momento presente en la escapada del día. Momentos después de ser neutralizada, saltaban del pelotón Alberto Galindo y Héctor Pindado junto a otros dos corredores, quienes lucharon por llegar a meta con una ventaja de 20 segundos sobre el pelotón, decidiéndose la prueba al sprint entre los escapados, con Galindo logrando la primera posición y Pindado la cuarta.

Sanchidrián y Sergio Blanco llegaban en el pelotón, circunstancia que hizo que el equipo de Diego Díez se subiera a la primera plaza por escuadras.

El domingo, ya en tierras cántabras, el equipo abulense disputaba en Unquera el Memorial José Luis Junco, una prueba de 112 kilómetros sobre un terreno muy quebrado, perteneciente a la Liga Nacional Júnior.

Tras una fuga inicial de diez corredores, los de Diego Díez-Streambike se mantendrían en el pelotón hasta el circuito final, con unas rampas muy duras en la subida hacia Colombres, que hicieron estallar al gran grupo en mil pedazos.

En la meta Héctor Pindado conseguía la 31ª posición, Fernando Sanchidrián la 74ª, mientras que Alberto Galindo y Sergio Blanco tenían que abandonar por problemas físicos.

Experiencia y ritmo de carrera es lo que aspiran ofrecer para las siguientes carreras los de Ávila, la Vuelta Internacional al Besaya y el Campeonato de Castilla y León Júnior en Segovia.