@deportesavila / Nueva victoria para el ciclista abulense Emilio García dominando por completo la carrera del LXIV Trofeo San Juan de Baños, prueba de categoría cadete disputada en la localidad palentina de Baños de Cerrato, de 58,5 kilómetros de recorrido, organizada por el Venteño de Ciclismo.

El corredor del Maguisa-Guijuelo conseguía destacarse en los últimos kilómetros, cortando sus compañeros por detrás todos los intentos de ataque del pelotón perseguidor. De ese modo, se presentaba en solitario en la meta, donde paraba el reloj en 1 hora, 31 minutos y 49 minutos, aventajando en 1’43” al segundo clasificado, Daniel Hernández (Ekiparte-Promesal), y en 2’29” al tercero, Pablo Leno (HyD Pinturas-Carbajosa). Otro abulense y compañero de Emilio, Carlos Martín, ocupaba el puesto 25º, a 3’50”.

Pero no solo se llevaba la general, sino que también se adjudicaba el premio de la montaña y el de las metas volantes, ganando su equipo Maguisa-Guijuelo, el premio como la mejor escuadra de la prueba.

Dos puertos de tercera jalonaban el recorrido, que tenían que subirse en dos ocasiones. En el Alto del Valdecín, Emilio García quedaba segundo en la primera ascensión y primero en la segunda, mientras que a la cima del Alto del Valle llegaba por delante las dos veces.

Para ganar las metas volantes había que pasar en dos oportunidades por la pancarta situada en Hontoria del Cerrato. En la primera el abulense la cruzaba en segundo lugar y en la segunda era primero.

Con su victoria, Emilio García es más líder de la Copa de Castilla y León cadete sumando 320 puntos, 63 más que el siguiente, Alejandro Herrero (Norinver), y 80 más que el tercero, Raúl Merino (Emico&Erbi-Bembibre).

Artículo anteriorSofía de Lucas y David Conde, ganadores del torneo mixto de Moraleja de Matacabras
Artículo siguienteHugo Tardón y Olga Justo se llevan la II Carrera Popular San Pedreños