@deportesavila / A partir de las 10:00 horas de mañana sábado 26 de octubre, el Episcopio será el escenario de la celebración del XXX Torneo de Ajedrez Santa Teresa, Memorial Félix García Ares, uno de los eventos deportivos de mayor antigüedad en la capital abulense.
El torneo organizado por la delegación provincial de la Federación de Ajedrez de Castilla y León, con Pedro Antonio Galán al frente, contará con más de 70 ajedrecistas, de los que 20 de ellos son jugadores internacionales, destacando la presencia del gran maestro internacional uzbeko, aunque nacionalizado español, Ibrahim Khamrakulov, número uno del ranking nacional y ex campeón mundial juvenil.
Entre los participantes abulenses se encuentra la joven promesa del ajedrez abulense, Darío González Chapado, que viene sobresaliendo en cuantos torneos compite.
Las partidas se disputarán en las dos salas del Episcopio, jugándose cinco rondas a partir de las 10:00 horas y cuatro más desde las 16:00 horas. Se desarrollarán por el sistema de juego suizo, con una duración de diez minutos y cinco segundos de incremento.