@deportesavila / Con la llegada del buen tiempo comienzan las pruebas de triatlón. En la jornada del domingo se disputó la primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón en modalidad sprint (750 m. natación + 20 km. ciclismo + 5 km. carrera a pie), el XXI Triatlón Playas de Punta Umbría.

Francisco Javier Heras en el Triatlón Olímpico de Aranjuez

Representando a Triavila (Triatlón Ávila) en este clasificatorio (foto superior) ha participado en categoría femenina Ana Gómez, finalizando en el puesto 33 de la general (se clasifican las 25 mejores)

Paralelamente, también en Punta Umbría se ha disputado triatlón open. En esta prueba no clasificatoria para el Campeonato de España tomado parte en categoría masculina Juan Antonio del Peso, obteniendo la primera posición en su grupo de edad y siendo sexto en la clasificación general. También en distancia open femenina compitió Eva Martín, siendo primera clasificada de su categoría y Mercedes Fontán segunda clasificada de su categoría.

Triavila también ha estado presente en otras pruebas como el Triatlón Olímpico de Aranjuez, prueba que se disputaba en modalidad sin drafting (no está permitido ir a rueda en segmento ciclista) sobre una distancia de 1500 m. de natación, 40 km. de ciclismo y 10 km. de carrera a pie. Por parte de Triávila participó Francisco Javier Heras, finalizando en el puesto 14 de la general.