@deportesavila / El pasado sábado 4 de junio se celebraba en la localidad almeriense de Águilas la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Triatlón. La prueba se disputaba en la modalidad de triatlón por equipos sobre unas distancias de 750 m. de natación, 20 km. de bicicleta y 5 km. de atletismo, puntuando el cuarto deportista en cruzar la línea de meta.

Con el mar ligeramente picado y bastante calor, sobre las tres y media de la tarde iniciaba la competición el equipo femenino de Triavila compuesto por Ana Gómez, Mercedes Fontán, Eva García, Longina Herráez, Marta González y Nuria Gutiérrez. Tras completar la natación en 23’56” y realizar una buena transición, comenzaron la prueba ciclista donde emplearon un tiempo de 40’56”. Después de la bicicleta y calzarse las zapatillas terminaron la carrera en 23’44”, empleando un tiempo total de 1 hora 33 minutos 31segundos en finalizar la prueba, clasificándose en el puesto 47 de categoría élite.

Casi tres horas después, a las seis tomaba la salida el equipo Triavila masculino, con algo menos de calor, pero con el mar muy picado, lo que dificultó la prueba de natación. Formaban el equipo César Galán, Juan Antonio del Peso, Fco. Javier Heras y Luis Miguel San Segundo. Tras una natación complicada conseguían finalizar en 16’34”. La bicicleta, con mejor temperatura que el equipo femenino la finalizaban en 33’ 52”, completando finalmente los 5 km. de carrera en 20’ 19”, utilizando un tiempo total de 1 hora 14 minutos 10 segundos, concluyendo en el puesto 63 de la clasificación general.

Ya el domingo 5, también en la localidad de Águilas, se disputaba el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Cada equipo estaba formado por 3 componentes que tenían que recorrer de forma individual 350 m. de natación, 7 km. de bicicleta y 1,5 km. de carrera a pie, dando relevo al siguiente triatleta al finalizar la carrera a pie. En esta ocasión Triavila también tuvo representación en categoría Open Femenina por el equipo formado por Ana Gómez, Mercedes Fontán y Eva Martín en este orden. Los tiempos empleados fueron Ana Gómez, 23’42”; Mercedes Fontán, 25’55”; y Eva Martín 24’58”, para terminar la prueba con un crono total de 1 hora 14 minutos 35 segundos, consiguiendo estar en el puesto 21 de la general.