@deportesavila / Este fin de semana se celebra en la localidad de Águilas (Murcia), el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón. La prueba, junto a la que se disputará el próximo 26 de febrero en Berlanga (Soria), son las dos únicas oportunidades para conseguir plaza para el nacional que se celebrará en Avilés (Asturias) el 23 de abril.

La cita en Águilas es el domingo 20 de febrero, a las 9:00 horas para duatletas élites y grupos de edad masculinos, y a las 10:00 para la categoría élite y grupos de edad femeninos. Todos los atletas de Triávila participarán con el objetivo de obtener pasaporte para el campeonato de España.

En la modalidad duatlón sprint deberán correr una distancia inicial de 5 km., dando dos vueltas a un recorrido de 2,5 km. Después pedalearán en bicicleta 20 km. sobre un circuito de menos de 7 km. al que tendrán que dar tres giros, para finalizar calzándose de nuevo las zapatillas corriendo 2,5 km, o lo que es lo mismo una vuelta al recorrido inicial.

Por parte de Triávila competirán en tierras murcianas: en categoría élite masculina, Fernando Moreno, Alberto Blázquez, Rubén López, Luis Santos, Pablo Tosal y Juan Antonio del Peso; en élite femenina, Myriam Montes, Cristina Ordóñez, Herylinda Besteiro y Eva Martín; y en grupos de edad femenino, Mercedes Fontán.

Además, en la localidad charra de Santa Marta de Tormes participarán una decena de deportistas de Triávila en la segunda prueba de la Liga de Duatlón de Salamanca. Será también el domingo 20 de febrero, a partir de las 9:30 horas, en la modalidad de duatlón sprint con las distancias de 5 km. de carrera a pie, 20 km. en bici y 2,5 km. de nuevo a pie.

En categoría masculina tomarán parte Luis Miguel San Segundo, Javier Heras, Julio Hernández, Eloy Martín, Luis Carlos López, Fernando Escribano, Alberto Jiménez, Ignacio Mínguez y Jorge Grande. Y en categoría femenina su única representante será María Longina Herráez.