@deportesavila / Durante el próximo fin de semana se celebrarán en Valladolid los campeonatos de España de duatlón por clubes y duatlón relevos mixtos en los que competirá el Club Triatlón Ávila (Triávila).

El sábado 26 se disputará el campeonato de España de duatlón por clubes, donde los duatletas tendrán que recorrer las distancias siguientes: 5 km. de carrera + 20 km. de bicicleta y + de 2,5 km. de carrera.

La participación en esta competición está limitada a 20 equipos masculinos y 20 equipos femeninos para competiciones en 1ª y 2ª división y 25 equipos masculinos y femeninos para competiciones de 3ª división.

El criterio de selección de cada uno de los clubes en cada una de las divisiones se realiza según el ranking de la Federación Española de Triatlón.

Para esta competición ha obtenido plaza para participar en 3ª división femenina el club de triatlón Triavila que estará representado por Myriam Montes, Ana Gómez, Cristina Ordóñez, Eva Martín, Herlynda Besteiro, María Longina Herráez, Mercedes Fontán y Alba Palomo.

En la mañana del domingo 27 se disputará el Campeonato de España Duatlón por relevos mixtos. Los equipos estarán formados por 4 duatletas (2 de categoría masculina y 2 de categoría femenina) y cada uno deberá de recorrer las distancias de 2 km. de carrera + 8 km. de bicicleta + 1 km. de carrera.

Triávila también tendrá un equipo en esta competición y estará formado por Eva Martín, Gabriel de Dompablo, Myriam Montes y Luis Santos.