@deportesavila / Valladolid ha albergado este fin de semana la cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, disputándose los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes, así como el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. En ambas competiciones ha participado el club Triatlón Ávila (Triávila).

En la Tercera División femenina del nacional por clubes, desarrollado el sábado en una jornada primaveral con dos segmentos de carrera a pie y uno en bicicleta por la Playa de Las Moreras y el Paseo Isabel La Católica, Triávila finalizaba en la 18ª posición de los 25 equipos clasificados, obteniendo un total de 879 puntos.

De las ocho participantes inscritas, causaron baja dos de ellas por problemas físicos, puntuando seis. Destacaba Myriam Montes con un 10º puesto en la clasificación general, después que una mala transición la impidiera estar luchando por las plazas del podio. También sumaban puntos Ana Gómez (37ª), Eva Martín (119ª), Longina Herráez (125ª), Mercedes Fontán (151ª) y Virginia Encinar (186ª).

El domingo ha tenido lugar el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, donde Triávila lograba finalizar en el puesto 16º con un equipo formado por Gabriel de Dompablo, Myriam Montes, Luis Santos y Eva Martín.