Roger Serrano cogiendo la bicicleta para iniciar el último tramo del triatlón barraqueño

Roger Serrano y Mercé Tusell se proclamaron campeones de España de Triatlón Cros en la localidad abulense de El Barraco, cuna de numerosos ciclistas. El pantano del Burguillo fue el escenario de la competición organizada por el club Marlins Triatlón Madrid, que se desarrolló con éxito gracias al trabajo de la mayoría de los componentes del club, algunos de los cuales después de trabajar corrieron el campeonato.

La victoria recayó en el catalán Roger Serrano, inconfundible con su barba, y que consiguió un doblete ya que aún está en la categoría sub 23, logrando por lo tanto dos medallas de oro. Una temporada excelente la del deportista del Cerr Igualada.
Por detrás, los andaluces Carlos Martínez y el motrileño Antonio Jose Cardona “Cabila”, que hace muy poquito lograba el oro en el de España de Duatlón Cros.
El Reus Ploms conseguía también el titulo por clubes, lo mismo que en la prueba femenina, mientras que Rodrigo Garcia vencía en júnior, y Carlos Mateos (GG.EE. 40-44) hacía el mejor parcial en grupos de edad.
Los paratriatletas disputaron su Triatlón Cros, venciendo Juan Luis de Andrés (Tri 4) y Fernando Riaño (Tri 6) con su guía Javier García.
Al final los comentarios eran “que dura ha sido la prueba”, “las cuestas y el sol hizo que sufriéramos mucho”. Las expectativas del circuito en bicicleta estuvieron mas que cubiertas y la gente del Marlins trabajó para dejar a todos contentos.

Triunfo de Tussel en féminas

Lo que está claro es que este año los dos campeonatos de cros, duatlón y triatlón, se los ha llevado una gran deportista que domina con claridad la bicicleta de montaña, demostrando encontrarse un punto por encima de las demás sobre las dos ruedas.
Merce Tusell, pese a salir retrasada del agua con respecto a María Pujol, que defendía el titulo, logró hacer un gran parcial sobre la bicicleta y dominar el campeonato de España.
Las chicas del Reus Ploms estuvieron a punto de hacer triplete pero en el último momento sacó su clase Yolanda Magallón, consiguiendo la medalla de bronce por detrás de Esther Hernández, segunda componente del Reus Ploms.
Por el camino se fueron quedando, entre otras María Pujol, que nos confesaba al final de la prueba “me he perdido en bicicleta”, acabando finalmente con una séptima plaza.
En junior se proclamaba campeona Helena Candel; en sub 23, Anna Noguera; y la mejor en grupos de edad fue Beatriz Tenreiro, a la que animamos desde aquí para superar los malos momentos que están pasando tanto ella como su marido Miguel, triatleta y oficial de la Federación Asturiana. Animo a los dos.
Fuente: FETRI

Clasificaciones del Campeonato de España de Triatlón Cross