López Manrique / La comarca del Aravalle acogerá el sábado 20 de agosto la primera edición del Triatlón-Cross del Aravalle, una novedosa y atractiva carrera que espera contar con la participación de 160 triatletas, que disputarán en la modalidad sprint cada una de las tres pruebas de que consta: 750 metros nadando en el embalse de Santa Lucía, 20 km en bicicleta por pistas y sendas forestales y 5 km. corriendo a pie.

Este triatlón, del que ya se ha cerrado el plazo de inscripción por haberse cubierto las 160 plazas previstas, pretende convertirse en referencia entre los eventos deportivos que se celebran en el entorno de la Sierra de Gredos. Se quieren sentar las bases para crear una prueba bastante asequible que permita la participación de triatletas, profesionales o no, en una zona privilegiada con un recorrido de grandes valores medioambientales.
El inicio de la prueba será a las 16:30 horas en el embalse de Santa Lucía, cerca de los pueblos de Mazalinos y Los Cerrudos, donde se dará la salida al sector de natación. A continuación, los triatletas deberán acometer la carrera de bicicleta por las localidades de Los Loros y Mazalinos, finalizando en la plaza de La Zarza. Cuenta con un desnivel acumulado de más de un kilómetro, con tramos técnicos y divertidos. Por último, los participantes darán una vuelta a pie por un circuito de montaña en el entorno de la sierra de La Zarza.

A los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, se les entregará un trofeo. Igualmente lo recibirá el ganador de la clasificación por equipos. Todos los participantes que terminen el triatlón obtendrán una camiseta.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Solana de Ávila y Areté Sport.

Artículo anteriorATLETISMO – Correr hacia atrás en Arévalo
Artículo siguienteCAZA – Cerrado el programa de la tercera edición de Berrocaza