De izquierda a derecha: Enrique Muñoz, José María Hortigúela, Alejandro Morales y César Segovia |
@deportesavila / Cuatro deportistas del Triatlón Ávila participaron el pasado fin de semana en Ibiza en la Copa de España de Triatlón de Media Distancia, consiguiendo buenos resultados tras enfrentarse a 2 kilómetros a nado, 85 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie.
Los cuatro participantes se dejaron la piel en una carrera dura, ya no solo por el recorrido (sobre todo el segmento de carrera), sino también por el viento, la humedad y el calor.
El mejor clasificado de los abulenses era José María Hortigüela López que terminaba en el puesto 21º de una general con 185 triatletas. Su tiempo era de 4:44:24, a 24’46” del ganador, Jordi Pascual (CEC Antella-Frutas Tono), siendo el cuarto de su grupo de edad comprendido entre los 35 y los 39 años.
En el puesto 27º de la general concluía Alejandro Morales Sánchez en 4:52:23, a 32’45”, alzándose con la segunda posición en el grupo de edad de 40 a 44 años, donde finalizaba tercero Enrique Muñoz Berrón, que en la general ocupaba el lugar 29º en 4:52:51, a 33’15”. Enrique tuvo mala suerte y en el circuito de carrera a pie se equivocó por la mala señalización y recortó unos kilómetros aunque no le descalificaron y logró terminar la prueba.