José María Hortigüela (i) y Diego García (d) / SALAMANCA 24 HORAS |
@deportesavila / Con un espectacular ambiente y expectación se desarrolló en Salamanca la primera edición del Triatlón Sprint Veracruz Ciudad de Salamanca que reunió a casi 200 triatletas, entre ellos dos miembros del Triatlón Ávila, José María Hortigüela López y Diego García Jiménez.
Una prueba espectacular por los sitios más emblemáticos de la capital charra, especialmente en la calle que le da el nombre, la cual debía subirse en el tramo de bicicleta, con numeroso público llevando en volandas a los participantes. El Puente Romano y el río Tormes fueron testigos de la prueba de natación con que se inició la competición, de 750 metros de distancia, seguidos de 20 kilómetros en bicicleta y de 5 kilómetros de carrera a pie.
El más rápido fue el zamorano del Triatlón Duero, Sergio Santos, cuyo tiempo total en los tres sectores sumaba 58’23”. José María Hortigüela entraba en el puesto 24º con una hora, 4 minutos y 42 segundos, mientras que Diego García finalizaba el 29º, en 1 hora, 5 minutos y 42 segundos.