Los pilotos abulenses que se subieron al podio (Foto: Trial Racing Candeleda)

El pasado domingo 24 de junio se celebró en la localidad cacereña de Casas del Monte la primera edición del trial, prueba incluida en el calendario extremeño para el 2012, donde los pilotos del Moto Club Valle del Tiétar volvieron a demostrar sus excelentes condiciones adjudicándose la victoria en TR3 Juan Pedro Rodríguez y copando los tres puestos del podio en TR4.

El circuito se componía de seis zonas, que pese al fuerte calor fueron seguidas con interés por el público y acompañantes de los pilotos. La mayoría de las zonas eran de piedra con algunas subidas de tierra. La mitad estaban a la sombra pero el resto bajo un sol de justicia.
En la categoría de TR3 ganó el piloto del Valle del Tiétar Juan Pedro Rodríguez, seguido de Cristian Romo y Jesús González. El podio de la categoría TR4 fue copado por los abulenses José Garrido (1º), José Antonio Blázquez (2º) y Alfredo Pol (3º).
La cantera del Moto Club Valle del Tiétar está en pleno auge, participando cuatro pilotos en semiautomáticas para hacer tres zonas del recorrido de mayores. César Blázquez sigue imbatible y se adjudicó la victoria. A continuación quedó la benjamina Marina Rodríguez y del jovencísimo de cinco años, Hugo Barrera –nieto de José Garrido–. Se estrenaba por primera vez en una competición Hugo Pol. A todos ellos se les entregó un trofeo.