Diego Garrido, tercero en TR1 en el trial de Candeleda / YO TRIAL |
Trial Candeleda / El pasado domingo se celebró en Candeleda la primera prueba conjunta de trial de esta temporada valedera para los campeonatos autonómicos de Castilla y León y Extremadura. Se disputaron un total de seis zonas en el paraje de Navalpilón. También se marcaron tres zonas para los niños que realizaron su recorrido al final de la prueba. El Motoclub Valle del Tiétar participó con 11 pilotos, obteniendo excelentes resultados con un total de nueve posiciones de podio, incluidas las pruebas para los más pequeños.
A pesar del mal tiempo, mucha gente se acercó a ver la prueba. La lluvia no cesó en todo el desarrollo del trial. Como es habitual se tomó la salida a las 10 de la mañana y unos 50 pilotos de las diferentes categorías tuvieron cuatro horas para dar tres vueltas a un recorrido con el terreno muy resbaladizo.
Se adjudicó la prueba de TR1 el madrileño Nacho Fernández seguido del ponferradino Marcos Méndez. En esta ocasión nuestro piloto del Valle del Tiétar, Diego Garrido, se tuvo que conformar con la tercera plaza del cajón.
En TR2, el arenense Jesús Martín se subió al primer peldaño seguido del ponferradino Alejandro Fernández y grata sorpresa con la tercera posición del candeledano Daniel Chozas Sánchez.
No defraudó en TR3 el componente del Motoclub Valle del Tiétar y candeledano Juan Pedro Rodríguez con su primera plaza, seguido del piloto castellano leonés Luis José Bustillo, mientras que el delegado delegado local Manuel Jiménez quedó tercero. En esta categoría destacó también la actuación del local Sixto Nieto y de Rubén Martín, no pudiendo competir por enfermedad Alfredo Pol.
El veterano piloto del Tiétar, Jose Garrido Cardeña, volvió a brillar en TR4 con su pilotaje delante del extremeño Andres Ampivera y otro piloto castellano leonés. Igualmente participaron los candeledanos Jorge Ceutí, Sergio Barrera Estévez y desde Asturias, Pablo García Egea.
En Clásicas ganó el madrileño Juan Mayor, siendo segundo el cacereño Antonio Dominguez y tercero el tambien veterano Emilio González con su preciosa Honda TLR.
Dos pilotos se presentaron en automáticas, los abulenses Hugo Barrera Garrido y Marina Rodríguez, quedando en este orden.
En marchas solo hubo un participante, el candeledano César Blázquez. Queremos animar desde aqui a esos padres a que inscriban a sus niños, ellos son el futuro del trial. Este año los padres podrán acompañar a sus hijos al finalizar el trial para poder ayudarlos en sus zonas.
La siguiente cita del Campeonato de Castilla y León de Trial será el próximo domingo día 21 de abril, también en la provincia de Ávila, concretamente en Sotillo de la Adrada.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);