El veterano José Garrido repitió titulo regional en TR4 |
María Sánchez / La temporada 2014 ha vuelto a cerrarse con varios pilotos del Moto Club Valle del Tiétar en el podio de los mejores en las distintas categorías del campeonato de trial de Castilla y León. Cuatro de sus miembros se han proclamado campeones: Diego Garrido en TR2, José Garrido en TR4, Marina Rodríguez en TR4i y Hugo Barrera en TRA-a, es decir, que han copado cuatro de las siete categorías en liza.
Además de los citados, otros dos pilotos del Valle del Tiétar han terminado terceros. Es el caso de Juan Pedro Rodríguez en TR3 -vencedor en la carrera de Pajares- y Alberto Angulo en TR4.
Diego Garrido ha dominado con autoridad la categoría TR2, consiguiendo la victoria en siete de las ocho pruebas que conformaban el calendario autonómico. Sus 140 puntos totales lo dicen todo, aventajando en 41 al segundo clasificado, Alejandro Fernández (Moto Bierzo), y en 67 al tercero, Christian Simón (Moto Nava).
El patriarca de la saga de los Garrido, José, igualmente ha cerrado una campaña de forma brillante, completando un campeonato con 146 puntos, fruto de seis triunfos en las ocho pruebas disputadas. El segundo, Miguel Jiménez (Moto Nava), quedaba a 43 puntos, y el tercero, su compañero Alberto Angulo, a 59, que se llevaba la victoria en Pobladura de las Regueras (León).
Exclusivos participantes en las categorías de futuras promesas, no tenían rival Marina Rodríguez y Hugo Barrera. Marina conseguía el título en la modalidad de TR4i después de vencer en tres pruebas: Dueñas, Pajares y Plasencia. A su vez, Hugo ganaba en cinco: Casillas, Dueñas, Pobladura, Ponferrada y Aguilar de Campoo.