Diego Garrido en TR1 / DANIEL RODRÍGUEZ
@deportesavila / La cuarta prueba del Campeonato de Trial de Castilla y León se celebró el último sábado en el leonés Área de Trial de Pobladura de Las Regueras. Allí volvieron a destacar los pilotos abulenses, con dos victorias a cargo del Moto Club Valle del Tiétar y una para el Moto Club Candeleda-Gredos. La prueba coincidía con la celebración del Campeonato de España en diversas categorías, con un exigente recorrido de 12 zonas a dos vueltas.

En TR1, Diego Garrido, del MC Valle del Tiétar, impuso su ley pese a verse superado en la primera vuelta por el leonés Marcos Méndez. Pero en la segunda vuelta Garrido recortó a su rival hasta ponerse por delante, dejando en tercera posición al madrileño Alejandro del Olmo. En la clasificación provisional del autonómico Garrido y Méndez están empatados a 74 puntos.
Otro abulense se subió a lo más alto del podio en TR2. Jesús Martín, del Moto Club Candeleda-Gredos, fue infinitamente superior a la media docena de contrarios, demostrando un gran nivel. La segunda plaza fue para el cántabro Benjamín Torre y la tercera para el leonés Manuel García. Jesús Martín es segundo en la general de su categoría con 40 puntos, a cuatro del lider, Alejandro Fernández.
A las puertas del triunfo se quedó el veterano del MC Valle del Tiétar, Juan Pedro Rodriguez. Por tan sólo un punto fue rebasado en la clasificación por el gallego Javier Neo, aunque continúa liderando con solvencia la general del autonómico con una ventaja de cinco puntos sobre Luis José Bustillo. El tercero en discordia fue el leonés Darío Fernández, con el abulense Alfredo Pol en séptima posición.
La carrera del TR4 solo tuvo un nombre: José Garrido, del MC Valle del Tiétar, seguido del cacereño José Andrés Gil y del leonés Arsenio J. Gómez. Pepe Garrido ya acumula 80 puntos en la clasificación general, aventajando en 12 a su inmediato perseguidor, Pablo García.
En categoría alevín de TRAa, tres de los cuatro participantes eran del MC Valle del Tiétar, quedando por detrás del ganador, el asturiano Jorge Iglesias. Tras él quedaron por este orden: Marina Rodríguez, Hugo Barrera y Hugo Ceutí. Hugo Barrera es quien encabeza la general, con 77 puntos, siete más que la segunda clasificada, Marina Rodríguez, y con 47 de ventaja sobre Ceutí.
El Campeonato de Trial de Castilla y León volverá al Área de Trial de Pobladura el próximo 14 de julio con la disputa de la quinta prueba.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Metadona/Copacabana se lleva el I Maratón de Casavieja al imponerse en la final a Mezclaitos
Artículo siguienteFÚTBOL – Tres jugadoras abulenses reciben la medalla como debutantes con las selecciones de Castilla y León