@deportesavila / La pista de la Ciudad Deportiva de Ávila acoge el próximo sábado 8 de mayo el Campeonato Autonómico Sub-14 de atletismo, organizado conjuntamente por el Puente Romanillos y la delegación provincial de la Federación de Atletismo de Castilla y León, que contará con la participación de alrededor de 300 atletas, siendo el primero de los autonómicos individuales al aire libre que van a tener lugar en los meses de mayo a julio.

Habra presencia de atletas de todas las provincias de Castilla y León. En el caso de Ávila, se encuentran inscritos un total de 14 atletas: 9 del Puente Romanillos, 4 de Ecosport y 1 de El Barco de Ávila.

La fecha tan temprana de la disputa del campeonato se debe a que la celebración del nacional sub-14 se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo en Sevilla, siendo la pista abulense la última oportunidad para lograr las marcas que faciliten el acceso a la capital hispalense.

El resto de las categorías tienen sus autonómicos el 29 de mayo, en Valladolid, con combinadas, obstáculos y marcha; en el mes de junio, los sub 12 y sub 10 en Toro; los sub 16 a sub 23 en Valladolid; y el máster, en Ávila; y en julio, se concluye con el campeonato absoluto en Segovia.



Ecosport y Puente Romanillos en el campeonato de relevos sub-14

Unos emocionantes relevos 4×80 cerrarán la mañana atlética, con participación de un equipo masculino de Ecosport en la serie A, donde se enfrentará a At. Aranda-La Granja de Chico, Puentecillas Palencia, Universidad de Burgos e Image FRD. En la serie B competirán C.A. Valladolid-Uva, Universidad de León-Sprint Atletismo, Sporting Segovia y Venta Magullo Segovia.

A su vez, el Puente Romanillos participará en el autonómico de relevos sub-14 con un equipo femenino, encuadrado en la serie B junto a Capiscol, Universidad de León-Sprint Atletismo, Universidad de Burgos, Sporting Segovia y Vino de Toro. La serie A estará formada por At. Aranda-La Granja de Chico, Mayte Martínez, Puentecillas Palencia, C.A. Valladolid-Uva, Image FDR y La Armuña.

La competición no admite espectadores y durará casi cuatro horas (de 10:45 a 14:30 horas) con el fin de espaciar las pruebas, disponiendo de material específico para cumplir las normas sanitarias y evitar contagios. Los atletas solo podrán estar dentro de la instalación cuando vayan a competir, debiendo abandonar la misma en cuanto acabe su última prueba. La entrada a la instalación se hará por la calle José Bachiller por la puerta de acceso al pabellón cubierto y la salida por la que habitualmente se entra a la pista de atletismo. Como zona de calentamiento se utilizarán la explanada de la antigua residencia Arturo Duperier y las pistas exteriores 3 y 4 de la Ciudad Deportiva.

ATLETAS ABULENSES INSCRITOS EN EL AUTONÓMICO SUB-14

Puente Romanillos: Óscar Saiz Martínez (500 m.), Sergio Arcarazo Martín (80 m.), Paula López Corral (80 y 150 m.), Lara Prieto Fernández (80 m.l.), Ángela Martín López (150 y 500 m.), Jara Fabián García (150 y 500 m.), Alba Jiménez Alba (150 y 500 m.), Jimena Luengo Díaz (500 m.) y Raquel Ruiz Ferrero (altura y triple salto).

Ecosport: Mateo Haro Montero (80 y 500 m.), Jon Parada Blázquez (1.000 m.), Hugo Frontera Sanz (1.000 m.) y Paula Rufes González (150 y 500 m.).

El Barco de Ávila: María López Vaquero (altura y longitud).