Laura García en el podio como vencedora femenina. Foto: EDUARDO MORALES

MTB Ávila / En la jornada de ayer domingo 28 de mayo, la localidad abulense de El Tiemblo daba inicio a la penúltima prueba de la Copa de Castilla y León BTT XCO de 2022 donde se consiguieron tres victorias y un podium para los equipos de Ávila.

A esta prueba se desplazaban cuatro equipos abulenses: Ayuntamiento de Fontiveros–El Tío del Mazo, AviBike C.D., MTB Ávila–Jonny Bike Club y Argustec-Desokupacionlegal.com. En total, 12 corredores representando a las escuadras de la provincia.

En la categoría de féminas destaca la victoria de Laura García García (Ayto Fontiveros–El Mazo), que logró conseguir la primera posición en la categoría absoluta y en sub-23 femenino. Después de Laura nos encontramos a la abulense Sonia Pato González (AviBike C.D), que finalizaba 3ª de la general de féminas y 1ª en M40. Más atrás llegaba su compañera de equipo Carla Jiménez Vera y Frías (AviBike C.D) que lograba terminar con 4ª en la general de féminas y primera en la categoría de cadetes. Unas posiciones después entraba Ainhoa Sierra Acosta (Ayto Fontiveros – El Mazo) que acabaría con una 6ª posición en la general y un 2º puesto en cadetes.

Por tanto, muy buen inicio para todas las chicas pertenecientes a los clubes abulenses, ya que alcanzaron conseguir un total de tres triunfos y un segundo puesto, cada una en su categoría correspondiente.

Carreras masculinas

Tras el paso de las féminas se dio paso a los cadetes masculinos, donde Pablo Pérez (MTB Ávila – Jonny Bike Club) tenía que retirarse a mitad de la carrera por problemas mecánicos.

Los cadetes pasaron el testigo a los júnior, donde el corredor tornadicense Ismael Lastras (MTB Ávila – Jonny Bike Club) finalizaba con un top 10 en el día de su debut, exactamente en 7ª posición.

Continuando la mañana, arrancaba la carrera de los sub-23 y los elites, con Víctor González del Pozo (Argustec–Desokupacionlegal. com) concluyendo el 6º de la general y 5º en la categoría élite. Por debajo y en la 14ª posición quedaba Jonatan López Perrino (Ayto Fontiveros–El Tío del Mazo), que finalizaba el 12º de su categoría. Tras él entraba Iván Morales del Monte (Argustec–Desokupacionlega. com), acabando en la 16ª posición de la general y 3º sub-23.

La última categoría en liza de los abulenses fue máster 40, con Manuel Martin Jiménez (AviBike C.D.) 11º y Fernando Jiménez Rodríguez (AviBike C.D.) 13º. También participaba José Miguel García González (Ayto Fontiveros–El Tío del Mazo), que tras problemas de una reciente lesión tenía que abandonar para no perjudicar la recuperación.

Desde MTB Ávila quieren “dar la enhorabuena tanto a los equipos como a los corredores por este gran trabajo que han realizado en El Tiemblo, consiguiendo un total de 3 nuevas victorias y 1 pódium para esta temporada 2022”.