@deportesavila / La temporada 2023-2024 de voleibol se estrenaba el pasado fin de semana para el Muralla de Ávila, quien debutaba en casa frente al Segovoley con nada menos que cinco partidos en una maratoniana tarde del sábado. Tres de ellos, muy igualados, se alargaron hasta cerca de la medianoche en el pabellón de San Antonio.

El balance de los equipos del Muralla fue positivo porque ganaban los tres partidos de categoría femenina, mientras que caían derrotados de forma ajustada en los de categoría masculina.

MURALLA DE ÁVILA SÉNIOR FEMENINO 3 – 0 SEGOVOLEY
Parciales: 25-13, 25-16 y 25-19

El debut del equipo de Segunda División femenina marcó un inicio de temporada emocionante. Pese a algunos errores iniciales típicos del comienzo liguero, las abulenses se impusieron con un sólido 3-0. Lo más destacado del conjunto de Plaza fue la recepción, que permitió una distribución efectiva del balón y un juego controlado. La defensa fue igualmente sobresaliente, demostrando una determinación férrea al recuperar cada balón y mantenerlo en juego. Aunque hubo margen en la reducción de errores no forzados, la victoria llena de confianza a las murallitas para los desafíos venideros.

MURALLA DE ÁVILA SÉNIOR MASCULINO 2 – 3 SEGOVOLEY
Parciales: 25-22, 18-25, 15-25, 25-19 y 14-16

En un partido muy igualado, donde el entrenador quería dar minutos a todos los jugadores, los de Ávila comenzaron con un seis inicial muy joven, que se llevaba el primer set a base de lucha. En el segundo, se realizaron varios cambios, esperando que fuera a mejor, pero unas cuantas malas recepciones dieron demasiada ventaja a los de Segovia y no supieron remontar. En el tercer set varios cambios y movimientos de jugadores no terminaron de cuajar y cayó del lado visitante. Se lograba el equilibrio de líneas en el cuarto set, notándose en el juego y en el resultado. El quinto resultó muy igualado hasta el final. Cuando parecía que Ávila se acababa llevando el set, algunos fallos locales y el mayor acierto de los segovianos le dieron el triunfo al equipo de la ciudad del acueducto.

MURALLA JUVENIL FEMENINO 3 – 1 SEGOVOLEY
Parciales: 18-25, 25-18, 25-16 y 28-26

Las juveniles salieron a la cancha algo nerviosas, estado que se reflejó en la pérdida del primer set. En el segundo y tercero, introduciendo algún cambio dentro del seis inicial, el equipo abulense entró ya más relajado, mostrando un juego mucho mejor, que permitió llevarse los dos sets. En el cuarto se notó ya el cansancio de las abulenses, pero aun así terminaron llevándose el set por 28-26 y consecuentemente la victoria. Cabe destacar la aportación de cuatro jugadoras cadetes que subieron de categoría para actuar con sus compañeras juveniles.

MURALLA DE ÁVILA CADETE FEMENINO 3 – 2 SEGOVOLEY
Parciales: 21-25, 25-13, 19-25, 25-11 y 16-14

Estreno con triunfo sufrido del cadete femenino en un intenso choque que para muchas de las jugadoras abulenses suponía su primer partido oficial de voleibol, por lo que la ilusión y el nerviosismo fueron denominadores comunes durante todo el encuentro, que se decantó finalmente para las locales en un quinto set, con remontada incluida de 11-4, gracias a grandes saques y una mayor confianza en los momentos decisivos.

MURALLA DE ÁVILA CADETE MASCULINO 2 – 3 SEGOVOLEY
Parciales: 25-20, 23-25, 19-25, 25-17 y 12-15

Los jugadores abulenses demostraron ante los segovianos un buen nivel de competición en su debut en la liga, en un encuentro muy disputado y emocionante, disfrutado por el público. El primer set cayó del lado local con un juego muy sólido. Sin embargo, los dos siguientes fueron del lado visitante, gracias a una gran actuación de su número 33. El Muralla consiguió rehacerse y salió decidido a conseguir igualar la contienda recuperando el gran juego del primer set. El partido se decidía en el quinto, con puntos muy igualados y ninguno de los dos equipos dispuesto a dejar escaparse la victoria, que terminó llevándose el Segovoley por la mínima.

Artículo anteriorDados Group, único equipo con pleno de victorias
Artículo siguienteEl conjunto juvenil base del Ábula-Gym, subcampeón de Castilla y León