@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en Salamanca el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, con la participación de tres triatletas de Ávila, que tuvieron que afrontar 1.800 metros de natación en el río Tormes, 90,4 kilómetros de carrera en bicicleta, para terminar con una carrera a pie de 20 kilómetros bordeando el Tormes a su paso por la capital charra.

En categoría élite femenina compitió Myriam Montes, de Tri Infinity Móstoles, quien finalizaba en el puesto 16º acumulando un tiempo de 5:06:21. Para la deportista tembleña era su primer triatlón de media distancia élite y no le salió la carrera que ella esperaba. “Los ritmos no acompañaron, pero luché hasta el final, no me rendí y por eso terminé feliz”, comenta.

Aunque la natación se me dio mucho mejor de lo esperado, las penurias empezaron en la bici con muchísimo viento de cara en la subida. Después de una carrera muy dura, sin haber podido dar todo lo que me hubiera gustado, tocó bajarse a correr con lo poco que me quedaba y un calor horrible”, asegura Myriam.

Por parte de Triatlón Ávila estuvieron presentes el barraqueño José Luis Toribio y el tembleño Luis Santos. Toribio ocupaba la 14ª plaza en el grupo de edad de 30-34, registrando un crono de 4:51:07, mientras que Santos terminaba en el lugar 35º del grupo de edad de 35-39 parando el reloj en 5:17:17.

Artículo anteriorEl Real Ávila cierra la renovación de Dani Tena
Artículo siguienteLa Nocturna de Arenas presenta cuatro recorridos