José Yuste / Los campos de golf de la provincia presentan tres torneos durante el fin de semana. Dos de ellos en El Fresnillo y uno en Candeleda.

Hoy viernes 3 de junio se disputa el primero de ellos en Naturávila Golf, el Torneo Visa, organizado por la Real Federación Española de Golf, que se desarrollará de 9:00 a 15:00 horas.

Para el sábado 4 está prevista la celebración en Golf Candeleda de la Copa de España 9 Hoyos, bajo la modalidad individual stableford hándicap y por parejas fourballs (mejor bola). La salida se dará a tiro, la individual a las 9:00 horas y la de parejas a las 11:30.

El torneo candeledano otorgará trofeos al primer clasificado de cada modalidad y al jugador de 5ª categoría mejor clasificado. Habrá premios a la bola más cercana en todos los pares 3 y al drive más largo tanto en damas como en caballeros. Asimismo se servirá un cóctel y se realizará un sorteo de regalos al finalizar el torneo.

Y el domingo 5 El Fresnillo acoge la sexta prueba del VII Campeonato de Regional de Castilla y León bajo la modalidad individual a 18 hoyos stroke play scratch y hándicap por categorías. El ganador adquirirá el derecho a participar, junto a los del resto de provincias de la Comunidad Autónoma, en la Gran Final que tendrá lugar en Entrepinos los días 3 y 4 de septiembre. También decidirá a los campeones provinciales.

Para este torneo se encuentran inscritos un total de 68 jugadores, de los que 13 son féminas. Parten con el mejor hándicap Daniel García-Pinuela entre ellos y Suban Srisaengorn entre ellas.