Todo preparado para el VIII Trail La Cebrera

La prueba se disputa el 13 de marzo, incluyendo la II Marcha Solidaria a favor de Cruz Roja de El Barraco

@deportesavila / Previsto para el próximo domingo 13 de marzo, el VIII Trail La Cebrera, es un evento deportivo de modalidad Trail Run que se divide en dos recorridos. El primero sobre una distancia de 23,3 km. Y el segundo un recorrido de trail corto de 11 km. También habrá una marcha de carácter totalmente solidaria de 5 km. cuya recaudación íntegra se entregará a Cruz Roja de El Barraco para proyectos sociales de infancia en dificultad.

Los recorridos trail se desarrollarán íntegramente por el monte de La Cebrera, transitando por trochas y veredas centenarias usadas antaño por resineros, madereros y ganaderos. Un puñado de trochas que el Club Deportivo Valle del Alberche (CDVA), junto al Ayuntamiento de El Barraco, investigan y rescatan como alternativa turística y aprovechamiento vecinal.

Las dos distancias, 23,3 km. y 11 km., ofrecen diferentes categorías, desde absoluta a máster 30, 40, 50 y 60. No solo obtienen un premio los primeros. Uno de los objetivos del CDVA es la diversidad, por lo que realiza, tanto durante el período de inscripción como el día de la prueba, numerosos sorteos con premios exclusivamente locales.

Un total de 400 corredores se encuentran inscritos entre los dos recorrios, 250 para la ruta larga y 150 para la corta. La salida se dará a las 10:00 horas para el trail de 23,3 km. y diez minutos más tarde el de 11 km. Antes de la salida se hará un homenaje a los voluntarios barraqueños que participaron en la extinción del incendio sufrido en la sierra abulense durante el pasado verano.

El Trail La Cebrera se distingue no solo por su recorrido y organización íntegramente local, sino por la completa bolsa del corredor y el premio al grupo mas numeroso, lo que hace que se destaque de otros trail (fotos inferiores).

II Marcha Solidaria

En cuanto a la Marcha Solidaria La Cebrera, es un proyecto muy especial donde la recaudación íntegra va dirigida a Cruz Roja El Barraco y a uno de los proyectos provinciales de la institución. La idea es que todo se quede en casa. Este año es para Proyectos Sociales de Infancia en Dificultad dentro de la Provincia de Ávila.

La camiseta conmemorativa ha sido diseñada por niñ@s de El Barraco que han participado en el concurso de “Cómo ves tú La Cebrera”.

Más información en https://www.cdvalledelalberche.es/trail-la-cebrera/