@deportesavila / Buena actuación de la representación abulense en el Gran Premio VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, prueba celebrada el sábado en Salas Bajas, con tres podios alcanzados por los atletas de Ávila.

Así, Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) entraba en tercera posición -segundo sénior masculino- en la línea de meta, quedándose a 59 segundos del vencedor, Daniel Sanz (Runhhers Team), cuyo tiempo era de 30’41”, aventajando en 6 segundos al segundo clasificado, Iván Roade (Bikila).

Muy meritoria fue la séptima plaza absoluta alcanzada por Alejandro García (Jacqueline Runners) entre los 414 corredores que acabaron la carrera, siendo el primer atleta de la categoría M-45M, registrando un crono de 35’37”.

Entre las féminas hay que destacar la segunda posición en M-45F de Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners), segunda M-45F, ocupando el puesto 59º de la general, con un tiempo de 43’49”. La victoria femenina correspondió a Gema Martín Borgas (Atletismo Bilbao Santuxu), quinta en la general conjunta con 34’54”.

Los atletas realizaron un recorrido de 10 kilómetros que transitaba por el Puente Romano y diversas calles del centro de Salamanca.